[Solar-general] Muchas bienvenidas

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Vie Jun 11 22:13:56 CEST 2004

Tres cositas:

On Fri, 11 Jun 2004 14:19:17 -0300, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> promover el software libre implica combatir el propietario. Si vos
> queres uno no queres el otro.

Solo por sentar posicion (y llenar las casillas de correos con las idas y
venidas de esta discusion con un "subject" que ya quedo gracioso :) digo
que no comparto esta frase. Mas bien estoy acuerdo con Sebastian y Angel
sobre que son modelos distintos y hay lugar para los dos en distintos
ambitos. Y si hay algo que como seguidor del software libre debo y voy a
defender es la libertad de elegir.

On Fri, 11 Jun 2004, [iso-8859-1] Gustavo Courault wrote:
> (...hablando sobre Ututo-e...)
> Que lo apoye me parecce muy bueno, pero me parece que va mas all y lo
> impone, cosa que no me agrada

No, vamos Gustavo, ahi exageraste. No veo como SOLAR puede imponer
Ututo-e. Tiene mucha (demasiada, para mi gusto) presencia en la lista de
SOLAR, pero de ahi a imponerlo... es un poco exagerado, no?

> La tecnica es un medio engaosamente neutro, la libertad esta en
> conocerla y usarla, me parece.

No se si ya te lo mencionaron (trato de estar al tanto de todos los
cruces, pero a lo mejor me perdi de alguno), pero en esta respuesta tuya
esta la explicacion de porque el software libre es una cuestion politica.
El "conocer y usar" la tecnica es lo que te da la libertad. Para poder
"conocer y usar" el software en toda su magnitud, la comunidad (aqui no
hablo del usuario como individuo sino como ser politico) debe tener acceso
de una forma que solo el software libre te lo permite.

On Fri, 11 Jun 2004, Martin Andres Gomez Gimenez wrote:

> La politica es el arte de gobernar una nacion,

No soy muy conocedor del tema, pero no creo que esa sea la definicion de
"politica", ni eso es a lo que me refiero cuando digo que la difusion del
software libre es una cuestion politica.

Saludos,

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology