OT: [Solar-general] Caso similar al software

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Jun 11 19:00:30 CEST 2004

On Fri, 11 Jun 2004 13:34:24 -0300, Rafael Bidegain
<rbidegain at hotpop.com> wrote:
> hay algun efecto sobre insectos, aves, peces, etc?.

Depende el bicho y sobre todo, depende de la dosis. Incluso hasta en
el hombre no es inocuo. Porque afecta las mitocondrias (y todos los
seres vivos la tienen), pero el efecto varia según la especie y según
la dosis.

> escuche alguna vez que estas cosas matan a las lombrices y otros
> bichos hacen que la tierra se 'apelotone'.

Por lo que tengo entendido, si se lo usa en la dosis recomendada, no
es tóxico para los microorganismos del suelo. Al menos no es TAN
tóxico como los herbicidas que se usaban antes. Mucha gente se
escandaliza con el tema del glifosato porque no sabe que es lo que se
usaba antes :)  (en especial los porteños que su contacto diario con
las verduras es la bandejita plastica que te venden en el supermercado
para la sopa :)