[Solar-general] Re: Re: Becas Estado/Estudiantes 2 version

Ignacio ignacior en data54.com
Jue Jun 10 01:08:44 CEST 2004

Bueno, si las becas son solamente para fomentar la
enseñanza de los estudiantes me prece bien no mezclar los
tantos con otras formas de organización. Por ahí tendría un
matiz más pedagógico que de desarrollo, pero sería
completamente necesario.

OT, creo percibir en varios cierta preocupación por que
haya más gente con formación técnica en software libre,
porque puede disminuir la cantidad de puestos laborales,
aumentar la oferta y asi bajar el salario, o porque más
gente podría disolver la notoriedad pública de "unos pocos
elegidos". Ojala esté equivocado en mi percepción. La
dificultad de una empresa para conseguir desarrolladores
con formación en software libre no aumenta los salarios,
sino que lleva a las empresas a buscar otras alternativas
(privativas, claro), que ya tienen sus kioskos educativos
listos para producir en serie.
o sea, estoy de acuerdo con la propuesta: incentivo en la
educación formal.
AJL, tendríamos que resolver el problema de los
desarrolladores independientes de otra manera (y tendríamos
que ver cual/es son los problemas de los desarroladores
independientes) a lo mejor haya que preguntar que
inquietudes tienen en los lugs sobre ese tema, que no es
menor, es simplemente otra cosa.