[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes 2 version

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Mar Jun 8 03:47:41 CEST 2004

On Mon, 7 Jun 2004, Diego Saravia wrote:

> no se pretende usar los sistemas en el mercado, sino en el estado.

Me refiero a sistemas que van a ser utilizados por usuarios en un entorno
de trabajo normal. Los sistemas aceptables para un trabajo final difieren
(o deberian diferir) de estos.

> El fin es primordialmente educativo, en definitiva es como el sistema de
> pasantias existente, que indica que a los estudiantes los favorece tener
> entrenamiento en condiciones similares a su futuro trabajo.

Trabajar en una universidad/escuela por 8hs semanales, con otros
estudiantes y dirigidos por un profesor no me parece "condiciones
similares a su futuro trabajo".

> Lo de empresa no me parece que deba estar restringido a una empresa.

Ojo! mi idea no es restringir el proyecto a empresas. Por ahi dije que
organizaciones con o sin fines de lucro, empresas u ONG o grupos de
usuario o cooperativas o empresas en incubadoras (en universidades u otras
instituciones educativas) serian el destino logico, desde mi punto de
vista, de algo asi.

> Para fondos estatales que el trabjo sirva al estado. De cualqueir forma es
> soft libre asi que si es util al mercado, lo podran usar.

Mi propuesta no anula nada de esto.

> lo de la duracion esta limitada al año, menos que las pasantias acutuales
> que permiten 6 hs/dia durante dos años, y realmente eso es una bestialidad

No digo nada a favor de las pasantias actuales. El sistema deberia ser
otro.

> se podria fijar ademas que ningun estudiante puede repetir

En todo caso, se DEBERIA fijar eso. Y que, ademas, si un grupo no tiene el
producto terminado a tiempo o con la calidad esperada deberia sufrir las
consecuencias (no mas proyectos para ellos?).

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology