[Solar-general] Solar te quiero ver CRECER

hugo lozano hlozano60 en yahoo.com
Dom Jun 6 02:27:28 CEST 2004

Sres de SOLAR:
Luego de estar ausente del país por un par de semanas
he   bajado todo mi correo, ansioso por encontrar
alguna respuesta que acompañe el planteo de mails
anteriores (tomar posicion frente al avance de MS,
acompañar a Beatriz y Diego en su investigacion,
etc.). Sin embargo la desazon me invade cuando veo que
ningun miembro de la CD (salvo la honrosa excepcion
del Sr. di Fiore) ha respondido o, por lo menos, ha
recepcionado mis peticiones, hecho este que me obliga
a preguntar nuevamente a toda la lista si alguien sabe
la forma de hacer llegar las peticiones (fax, Correo
Argentino, etc.).

Algunos compañeros de la lista si entienden que debe
haber un plan de accion, urgente pero meditado, para
hacer frente al avasallamiento de la educación y la
libertad del conocimiento, pero hasta ahora no hay eco
en las personas que tienen el poder de decision dentro
de SOLAR. Las respuestas a mi correo anterior (MS en
Salta ...) fueron variadas y sin embargo seguimos en
la misma situacion del principio, o sea, inaccion.

Si el proposito de SOLAR es apoyar, difundir y
promover el uso del Software Libre, considero que no
esta siendo llevado a cabo. Sin intencion de generar
polemica (lejos de mi esta ese deseo) creo que en la
lista hay mucha declamacion y poca accion y/o
reaccion. Hechos como el de MS en Salta (y otros
enunciados en los historicos de la lista) lo
demuestran.

Amigos de SOLAR, dice un viejo dicho que el que calla
otorga, no podemos quedarnos de brazos cruzados para
ver los resultados. Avancemos hacia adelante, no hacia
los costados; no debemos quedarnos en la declamacion
condenatoria a una actitud ni en discusiones banales
(y en muchos casos personales) dentro de la lista pues
eso demuestra un minimo crecimiento. Demostremos que
SOLAR puede ser una Asociacion Civil que debe ser
tenida en cuenta por el Gobierno.

Reitero que no deseo generar discusiones inutiles,
sino que se comience a trabajar y en serio, con SOLAR
poniendose los pantalones largos y yendo directo a los
planteamientos.

saludos
hlozano