[Solar-general] El Doble Click, Otra Patente Micro$oft

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Jun 4 13:40:22 CEST 2004

On Thu, 03 Jun 2004 17:46:54 -0300, Gerardo Díaz
<gerardobdiaz at arnet.com.ar> wrote:
> Hmmmm.. no sé, no estoy muy seguro. A partir de la patente, ¿no le
> pueden reclamar a los desarrolladores de software (libre o no) un
> royalty o que cesen de usar el 'doble click'? ¿y a los usuarios de

Reclamar se puede reclamar cualquier cosa, ahora que un juez les de la
razón en un juicio por esto, lo veo dificil (sino imposible). Ademas,
tampoco debe ser ese el objetivo de MS, sino de incrementar el valor
de su empresa diciendo que tiene mas patentes.

> software no M$ (Libre o no), que no usen software en infracción a la
> patente? No me refiero a implicancias prácticas en MI desktop, ya

Los juicios (o amenazas de) no se suelen hacer a los usuarios, ya que
ellos no pueden responder economicamente como si podria hacerlo una
empresa. Salvo que quieran hacer una campaña de intimidación onda RIAA
con los usuarios de p2p. Igual repito: Dudo que un juez puedo
convalidad esa patente.

> quisiera yo ver alguien que venga a auditar mi sistema -con suerte no se
> le quebrarán los dedos :-)-- Pero, que pasa en otros ámbitos. ¿Que es
> peor, violar copyright o violar patentes?

ni idea.,