[Solar-general] Lo que me dejó la jorna da de hoy...

Vie Jun 4 01:26:48 CEST 2004

Diego Saravia wrote:

| no lo dije con intencion de criticar a Prensa de solar,

'tá, 'tá. El del ph bajo era yo :-)

| sino de fijarnos un objetivo de nivel de difusion de nuestras actividades.
| Es decir, hoy el soft libre no llama a la prensa.

Creo que podés sacar la palabra 'libre' tranquilamente. El SP tiene
alguna prensa porque  tiene 'figurita$' para cambiar, no porque sea
software.

| No suele haber camaras ni medios, ni movileros en nuestros congresos,
debemos
| pegar un salto cualitativo en esto.
|
| todavia no es una cuestion para plantearnos acciones o fallos de accion.

No estoy de acuerdo. Es que me parece que no puede ser que un evento
donde iba a estar hasta el presi de FSF Europe (sin querer con esto
disminuir la importancia del resto de las figuras locales) haya pasado
sin mayor pena ni gloria.

La difusión de los eventos debe ser manejada como proyecto. La
estrategia se puede ir definiendo en paralelo.

¿Cuál es el próximo evento? Que se abra un foro, y se empiece a trabajar
ya mismo.

La ecuación es tiempo vs. dinero.

Dinero no tenemos, entonces tenemos que volcar el tiempo en nuestro favor.

Creo que ni calendario armado tenemos. Podemos aprender de la gente que
armó el FISL por ejemplo.

|Es una cuestion para pensar estrategias, que cosas le interesan a la
| prensa? como llegamos, que ideas debemos impulsar, que
| mecanismos usar?

Eso es fácil (creo). Le interesan las cosas populares, y las malas
noticias (es lo que vende). Lo demás lo cubren/publican si se puede
canjear por dinero/poder/noticias de las que venden.

Si le digo a un medio un par de dias antes del próximo super clásico
"tengo una foto de Carlos Bianchi cenando con Aguilar, me cubrirías un
un par de eventos de SL", que pensás que dirían.

Mientras no les pidas estar en una página par, seguro dicen que sí de
una. Entonces ¿que tenemos para ofrecer, que _los_medios_ consideren de
valor? No se me ocurre nada.