[Solar-general] SUMATE al PNSL - Proyecto Nacional Software Libre.

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Jue Jun 3 20:38:29 CEST 2004

On Thu, 3 Jun 2004, Leonardo F. Bauchwitz wrote:
> (...)
> Diego, tal c=F3mo planteo en un mail anterior, podemos armar un proyecto
> para ser presentado.
> Pero es imperativo contar con datos de la realidad, para poder
> dimensionar en forma adecuada el mismo.
> Creo que tenemos que empezar por ah=ED.

Creo que va a ser MUY dificil conseguir datos sobre el parque informatico
del Estado como un todo. Entre la desorganizacion y la desconfianza (en
pasar esa informacion) creo que es casi imposible obtener la informacion
necesaria.

Yo haria dos cosas:

-Tratar de conseguir esa informacion pero de a una dependencia por vez.
Primero sobre las que se tenga mas "llegada" o "contactos" o "amigos" o...
esten mas organizadas! :) Y hacer planes de "migracion" para cada una, no
como un todo.

-Tratar de conseguir la otra informacion: quienes pueden participar del
proyecto de migracion? Hay gente formada? Donde? Que academias que hoy
ense~an MSOffice pueden pasar a ense~ar OpenOffice ya? Quien puede ense~ar
a los tecnicos? Tenemos gente en BsAs? Seguro, pero... tenemos gente en
otras provincias?
Quizas habria que empezar por saber quienes y cuantos somos, y que
capacidad poseemos, es decir, cuales son nuestros recursos antes de
planificar como usar esos recursos.

Un abrazo,

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology