[Solar-general] no es triste la verdad, y SI tiene remedio

Carlos M. Terrón cterron en senado-ba.gov.ar
Mie Jun 2 19:21:44 CEST 2004

Bueno, no quería generar tanto lio con un comentario.

Porque me parece que a un mail le faltan atributos para poder ayudar a
expresar todo lo que hay en juego, empezando por su longitud.  Así que,
perdonen si es muy confuso :P...

Pedro, se muy bién leer las noticias, pero también se muy bién desconfiar de
las noticias. Porque en eso estoy buena parte del día.

Asi que:

Estoy de acuerdo con que es una declaración con pelotas, pero hay que tener
mucho cuidado porque:

¿Quienes van a ser/son los interlocutores ?
Pork cuando una noticia se inserta, los medios rapidamente buscan referentes
para mostrar.

¿Quienes van ser esos referentes?
SOLAR, Via Libre, ASLE, el Presidente de Microsofot o el presidente de la
CESSI.

¿Quienes son los buenos y los malos?
Como malos tenemos a las empresas capitalistas y al pobre estado.
O, el malo el estado que usa programas de pobres empresas sin las respetivas
licencias siendo que estas empresas ayudan a nuestras escuelas regalandoles
computadoras.

¿Quién es el ultimo beneficiario de la noticia?
Siempre hay dos, al que se le hace creer que se le esta dirigiendo la noticia
y al que en realidad se le dirige. A veces es el mismo y a veces no.

¿Para quién es el momento ideal?
Para las empresas que ahora cuentan con la confesión estatal como prueba para
iniciar sus arreglos "por abajo" a sabiendas de que no hay marco normativo
para subsanar el problema.
O es el momento ideal para nosotros, un momento donde podemos hacer nuestros
aportes y ayudar al estado a deshacerse del lastre.

¿Cual es el discurso oficial ?
Usamos software libre, propietario, o propietario trucho.
(Y esto no es joda, es toda una politica.)

¿Cual es el discurso real?
Esto es para migrar o esto es para negociar.

¿Hay condicionantes?
Como los miles de millones en juego en licencias, porque las empresas no se
van a olvidar tan facilmente si tienen la posibilidad de obtener sentencias
judicales favorables bajo la casi absoluta regla de el que pierde siempre es
el estado.

O también: si un fondo de inversion compra bonos en default con la posibilidad
de poder ganar algo mediante juicios inciertos, por que la empresas olvidaran
todo esto si sus posibilidades son mas que ciertas.

O si el FMI te condiciona un acuerdo crediticio para que primero arregles
otras cosas porque no te lo va hacer por algo para que primero arregles el
tema de las licencias truchas reconocidas oficialmente. (esto no es ficción,
les recomiendo ver un documental sobre como el FMI negociaba en algun pais de
africa)

Algunos Ejemplos:

1)Apenas asumio este nuevo gobierno los trenes estuvieron en el tapete tanto
como lo estan hoy,  ¿se acuerdan? y?
Resultado: Todavia seguimos en veremos que hacer

2)A principios de los 90 los trenes eran el lastre del Estado y habia que
concesionarlos, así ganaba el pueblo argentino. Quién ganó en realidad?
Resultado: destrucción total de la red ferroviaria, 300 mil desempleados y
sigue la lista

3)El voto electronico es la mejor herramienta para fomentar la participación
cuidadana y todos los bonaerenses se van beneficiar con el nuevo sistema.
Resultado: Todos contento con el e-voto. Todo el proceso electoral
extranjerizado y en puertas de un fraude informatico a gran escala.

Y si quieren sigo...

Ejemplos como estos se pueden citar a montones

Ah.

Ricardo: tu mail entro mientras escribia este, "tenes toda la razón"

--
Carlos M. Terrón

HCS - La Plata - Argentina
Tel: (054)0221-4291293