RE: [Solar-general] MS en Salta, y ahora que hacemos? Propuesta plan de ac ción

Eugenio Garcia eugenio_garcia en esabel.com
Mar Jun 1 04:36:20 CEST 2004

No entiendo algo, el software puede ser libre, pero porque los servicios
deben serlo tambien?
Porque no ofrecer servicios de capacitacion a un precio razonable y sin
coima de por medio?
No es un delito cobrar por servicios, o ustedes no van al supermercado a
comprar comida?
La gran ventaja del software libre es hacer accesible la tecnologia a los
sectores mas desprotegidos y con mas dificultad de acceso a ella.
Pero eso no quiere decir que hay que morir de hambre para hacerlo realidad.
Bien podria el estado contratar mano de obra Argentina 100% para realizar
tareas que tienen un alto valor agregado, pondrian en marcha el tan mentado
compre Argentino.
Que obra mas noble seria darle un espacio de desarrollo, desde el estado, a
la inteligencia y el desarrollo de la tecnologia de los Argentinos?
Porque no pedir que en el CONICET tambien se incluya un equipo de trabajo de
investigacion y desarrollo de Software Libre?
Bien se podria ofrecer al estado un plan de capacitacion a un costo
razonable e impedir los acuerdos que parecen gratuitos, pero no lo son.
Podriamos ofrecer al estado un registro de capacitadores por provincia, con
aptitud, conocimiento y capacidad de formacion y tal vez si ofrecer en forma
gratuita administrar este programa.
Me parece que es hora y momento para pasar a la accion.
Hoy ofreci el hosting de proyecto para software libre en la administracion
del estado, tambien ofrezco en el mismo site, organizar equipos para ofrecer
este tipo de proyectos de capacitacion.

Eugenio Garcia