[Solar-general] Incompatibilidades

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Jue Jul 22 23:55:04 CEST 2004

Diego Saravia wrote:

>De eso se trata justamente!

Hubieramos empezado por ahi..... :)

>Bueno es un punto importante.
>
>Supongamos que un grupo de gente de la contra decide copar solar.
>¿En estos momentos estan en condiciones de asociar 500 personas y ganar una
>eleccion?
>Bueno, obviamente siempre podrian hacerlo bajo engaño, pero habria formas de
>defenderse.

Esa no la pense. Imagino que resultaria dificil de juntar a 500 monos
para votar... pero....

<broma>Una pregunta... se puede al reves?? podemos los de SOLAR ir al
MUG afiliarnos, postularnos, ganar la eleccion y desde el Grupo de
Usuarios de Microsoft proponer usar Linux o SL??? </broma>

> [...]
>defenderse, sobre todo dado los tipos de argumentos que circularon y la forma
>de discusion de alguna gente en la lista.
>
>Es decir ante la confusion de muchos y el hartazgo de otros una cosa asi
>podria funcionar y hasta pasar desapercibida si se hace inteligentemente.
>
>Por eso creo que debemos tomar algunas medidas aclaratorias de que busca solar.
>
>Muchachos la calle esta muy dura y hay mucha plata puesta en intentar atacar
>al soft libre en estos momentos.  En muchas listas simultaneamente se esta
>tirando FUD contra el soft libre. Hay que protegerse un poco.

Que cosas salen a la lista hoy por hoy....
Veamos.....
                        Como es esto de la Democracia

Sin entrar en detalle si la Democracia implica el poder de elegir o de
optar.. podemos decir...

Diego, dice que es posible y hay que estar atentos..... ok!
Pero es dificil hacerlo dia a dia sin generar terrible hilos,   ¿entonces?

          Necesitamos un sistema de eleccion, inmune a presiones o
maniobras sospechosas...

Propuesta:

Cada puesto en las autoridades de Solar deberan salir de un grupo de
gente, que halla sido propuesto. Ese grupo es el Grupo de Candidatos (*GdC*)
Ninguno puede participar directamente. evitamos el voto de 500 monos....

    ¿Quien dice quien forma ese GdC?

Bueno, Solar tiene *Patas*? o Areas de trabajo activas? Si?  Genial...
Entonces para ser parte de ese GdC, la persona, debera formar parte de
algunas de esas Patas o Areas.... asi nos aseguramos en parte que las
autoridades salieron de algun lado y que habran trabajado en forma PRO -
SL.....

Cada Pata, debera tener a sus miembros registrados y seran coordinados
por el *Representante* de la Pata, que tambien puede ser elegido (entre
los miembros de la Pata), junto a Uno o Dos candidatos, que formaran
parte del GdC....

Para formar parte de una Pata, cada una establecerea requisitos.... (yo
ahi ni opino)

Formado el GdC, se podra recusar a un candidato , por el voto de la 2/3
partes de los Representates de las Patas, a propuesta de 3
Representantes (de la Patas)
Obviamente , un candidato podra pedir la baja de su candidatura....

Luego todos los miembros registados de solar, los que pagen la cuota
anual podran hacer valer su voto, eligiendo a una persona del GdC...
Solo las Autoridades, podran crear una Pata nueva......

Puede ser complicado, y puede haberle pifiado en algo.... seguro, pero
puede ser una forma de encontrar una metodologia acertada.-

Rob