[Solar-general] documentos base del soft libre y su posicion con respecto al privativo.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 21 15:34:03 CEST 2004

On Wed, 21 Jul 2004 08:39:27 -0300, Sebastian Bassi wrote

> La verdad es que yo no creo que el SP sea perverso, ni siquiera malo.

Creemos cosa distintas.

Que opinas de los documentos que plantee? Raymond, Di Cosmo, Stallman?

> Si creo que el SL es MEJOR. Pero el SP puede ser util o no (lo veo
> mas en terminos de utilidad que si es "filosoficamente" bueno o malo.

La etica (creo que es mas apropiado aqui etica que filosofia) en ultima
instancia esta dictada por la utilidad. Es la forma que tiene la humanidad de
resumir sus "utilidades" y un mecanismo para
deducir que es util y que no en contextos donde no es directamente interpretable.

Que algo sea mejor que otra cosa, puede implicar que uno sea bueno y el otro
malo. Depende del centro de la referencia. Y esto tambien es relativo.
Asi que no creo que disentamos tanto.

En el go y el ajedrez ambos son "igualmente utiles" en abstracto. Es decir no
hay ningun motivo real por el cual un administrador deba priorizar uno sobre
otro, mas alla de cuestiones circunstanciales. Plantear que uno es mejor que
el otro implica ya que un administrador debe usar uno y no otro.

dsa en unsa.edu.ar