[Solar-general] Libertades, suma cero y dogmas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 21 00:28:33 CEST 2004

> Porque parece ser todo blanco o negro: SL o SP, SP o SL: los colores
> serían la salida en otras direcciones no pensadas en la que estamos enfrascados.

A ver, si se trata de comprender porque trabajar por promocionar el SL implica
desincentivar el propietario, es claro que ello no depende de la definicion de
SL. En tanto y cuanto exista una definicion y esta diga esto es libre y esto
no lo es, la cuestion se cumple.

> En definitiva la discusión se centra en la definición de RMS

para nada se centra en ello.

> de lo
> que es Software Libre (¿las 4 verdades de San IGNUtious?) , pero
> puede haber otras definiciones.

Hay dos definiciones comunmente utilizadas la de la OSI y la de FSF. Ahora
ambas coinciden en catalogar al software y para todos los casos dan el mismo
resultado, por lo tanto son equivalentes. Existe un caso (hasta donde yo se)
en que se discute esto. Digamos que este caso puede confirmar la regla :)

>de allí otros colores y otras
> alternativas tal como pasa con la licencia de PHP.

Con php no pasa nada, simplemente decidieron cambiar la licencia en la version
5, pero ese es otro tema. De cualquier forma esa licencia sigue siendo libre.
Otra cosa es que sea GPL compatible.

dsa en unsa.edu.ar