[Solar-general] Martin o Daniel? (Re: "Hay lugar para mi?")

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 19 02:02:13 CEST 2004

On Sun, 18 Jul 2004 17:25:44 -0300, Angel \"Java\" Lopez wrote
> Diego:
>
> Mi respuesta era a un planteo de Rafael, donde ponia un caso de "rehen"...
> No creo que sea justo comparar un cliente con un esclavo. Es
> netamente una exageracion.

Es una buena metafora para la cuestion en tratamiento.
Las exageraciones ayudan a ilustrar el punto. Rehenes y esclavos tienen buenos
puntos en comun.

> [...]
> Esa es mi opinion. De ahi, mi renuencia a participar de una
> organizacion que ataque a quienes producen, consuman, o difundan el
> SP. No veo que difundir el SL sea combatir al SP, porque creo que
> ambos estan en un sistema interralacionado. Pero no aceptaria una
> accion positiva en contra del SP. Pienso que SOLAR tiene bastante
> campo de accion difundiendo SL, asi como sus vertientes Open Source
> y demas variantes, que entendi defiende. El estatuto de SOLAR no
> espera de sus integrantes que respalden una accion contra el SP.
> Pero veo que muchas veces SOLAR va por ese camino.

Mi idea es que incentivar una cosa es desincentivar su opuesto.
Asi que para mi una cosa implica la otra, vos no lo ves asi alla vos.

Solar ha realizado y es logico que siga realizando activadades en contra del
SP. Desde mostrar como su modelo ayuda a la generacion de virus, espias,
troyandos, hasta como el monopolio pervierte la mente de los docentes,
funcionarios y estudiantes argentinos.

> Uno puede convertirse al cristianismo, y no por eso querer convertir
> a toda costa a los musulmanes (cambien "cristianismo" y "musulmanes"
> por otras religiones).

Hay muchas religiones en el mundo, estan los creyentes y los ateos, y algunas
otras categorias. Por otra lado la cuestion de la religion incluye  varias
subcuestiones. Por lo tanto promover ciertos valores religiosos puede servir a
varias religiones a la vez.  La espiritualidad tiene muchas dimensiones. y
cada dimension muchos casilleros.

El tema que nos ocupa tiene dos casilleros y una dimension.
O llenas uno o llenas el otro.

Lo de toda costa es otra cuestion, yo nunca hable de a toda costa.

dsa en unsa.edu.ar