[Solar-general] Charla en unsal

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jul 16 21:50:53 CEST 2004

On Fri, 16 Jul 2004 14:12:55 -0400
"Ricardo H. Medel" <rmedel en cs.stevens-tech.edu> wrote:

> Interesante que respondas a mi segundo mensaje (donde niego la "suma
> cero") y no a mi mensaje anterior, donde explico porque uso software
> privativo.
>
> Insultame todo lo que quieras, pero espero argumentos, no insultos. Le
> estare pidiendo peras al olmo?

Realmente tengo una posicion que ha decantado en dejar de lado la mayoria de los mensajes de la lista.
Al parecer existen las mismas posiciones que con los deporte.
Totalmente absolutistas y no solo eso que no estaria mal, sino que no tiene sustento para mantenerla.
Relamente estoy prefiriendo no contestar, ya que las respuestas son tan negativas como las preguntas o mensajes.
Esta es una lista de SL, asi se identifica la asociasion en el nombre y el estatuto.
Si el SP es bueno, malo, mejor, mas rapido o del gusto de los que lo usan no es este el ambito de discusion.
No estoy en contra el SP como herramienta, estoy personalmente en contra de lo que socialmente significa el uso del SP.
Siginifica dominacion, exclusion, falta de solidaridad, uso condicionado, acceso condicionado, inseguridad, control centralizado.
DE todo eso estoy en contra y el SP expresa esas ideas, que son las que Solar seguro no promueve.
Solar no esta en contra del SP, muchos de los que participamos, y me cuento como uno de ellos, si.

Si, Daniel Olivera esta en contra del SP, digan el adjetivo que quieran, es asi.
Pero estoy en contra por la cantidad de veces que por culpa del SP no he podido hacer lo que necesito, se me ha colgado la maquina, he visto como familiares y amigos que tiene equipos no de ultima generacion, quedaron sin acceso a internet, sin muchas veces poder abrir un documento de la suite de officina, como la maquina se lleno de virus con solo leer un correo electronico y perdieron sus datos.
"SUS DATOS" no los del proveedor de SP, los de la empresa donde trabajan, los datos personales.

Solar no esta en contra del SP, aboga y lleva adelante consecuentes tareas para que el software sea SL.
No interese si eso termina con el SP en su totalidad o en que porcentaje, lo importante es que el SL crezca que cada ves mas gente se beneficie con el acceso a la informacion y no su "no acceso" a esta.

Es importante definirse, no podemos estar en el medio, solo las personas carentes de criterio lo hacen.
O eres de boca o eres de river, tomando una contradiccion del futbol y sus equipos.
No se puede ser de boca los dias pares y de river los dias impares.
Si alguien plantea esto seria tratado de ridicilo o de falto de criterio uniforme.

Si en lo personal lei 1, 45 o 900 mensajes y conteste a estos o no es una desicion mia, personal y basada en mi criterio.
Mi criterio que es mio, no tienen porque compartirlo, es mi vision personal de las cosas y como tal la expreso en mi tiempo y usando mi forma.
La diversidad entiendo es eso es lo no uniforme, creciendo mediante contradicciones, tomado los diferentes puntos de vista de los mismo, los matices y sumando al crecimiento de la idea comun.
La diversidad es una tactita, el acceso irrestricto al conocimiento como bien de la humanidad es la estrategia necesaria para una sociedad mas justa.

Seria lindo ver como esta lista se termina de discutir sobre intracendencias, que por los "privados" son el "hasme reir".
Que importa si tiene lugar o no en la lista, es eleccion de cada uno participar.
Pero participar desde los constructivo, desde el convencimiento desde la definicion de ideales, no desde la pregunta sin sentido.
"yo soy puto" puedo usar SL o debo use SP (que tiene la P de puto).

Por favor!!!

Saludos

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE