[Solar-general] Martin o Daniel? (Re: "Hay lugar para mi?")

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Vie Jul 16 17:00:47 CEST 2004

Hola gente!

Ricardo: puedo recordar algun parrafo de Martin Olivera, que puede inducir a
que esa es la postura del presidente de SOLAR:

(Insisto, no me preocupa tanto la opinion de cada participante, sino la
postura oficial de SOLAR, mi ideal de SOLAR es que en cada actividad se
difunda el SL, y no haya nada de ataque, o demonizacion del SP, pero veo que
es algo imposible conseguir esa postura desde SOLAR, no se,  acepto
sugerencias en contra de esa impresion).

En un mensaje del 11 de Junio, con el topico Muchas Bienvenidas, Martin
Olivera escribio:

--------

No comparto tu idea, Angel, que software libre y propietario es como cine y
teatro, sino que es mas bien como arriba y abajo, o blanco y negro, no se
puede trabajar en pro de ambas cosas a la vez, o sea "preferir" ambas cosas.
Coincido con Diego en que preferir una implica no preferir la otra.

Tambien se puede apoyar todo el software, lo que equivaldria a apoyar todas
las ubicaciones posicionales o toda la escala cromatica. Es logicamente
posible, pero de un eclecticismo comparable a decir que se apoya toda la
politica (no hablo de una apertura democratica, sino de apoyar todos los
movimientos politicos: socialdemocracia, neoliberalismo, nazi-fascismo,
anarquia, nihilismo y democracia cristiana). Si alguien me dice que apoya
toda
la politica, para mi es como si no dijera nada. Y Solar nacio para decir
algo,
que el Software Libre es una opcion mejor tecnicamente, pero tambien social
politicamente. Esta en nuestro estatuto, es lo que nos une e identifica,
todos
pueden participar en esta lista, pero para ser asociado de Solar, segun lo
exige el estatuto, hay que aceptar los lineamientos del Estatuto, o sea
Solar
no puede cambiar esos lineamientos, salvo en una asamblea que decida
modificar
el estatuto.

--------

Nos leemos!