[Solar-general] NO al Software Propietario en Pergamino !!

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mie Jul 14 15:41:54 CEST 2004

> justamente tener cautivos a
> viejos
> sistemas.
>
> Es común en los empresarios la busqueda de tener "la
> vaca atada", de
> mantener cautivos a los clientes.

Cierto.

> Ofrecer otro modelo de negocios te da ventajas
> competitivas respecto de
> ese modelo. Podes ofrecer como argumento de venta
> distintivo a tus
> clientes la independencia de proveedores y la perennidad
> de las
> soluciones (aunque vos te mueras, quiebres, le afanes o
> te pelees).

Seguro.
Es uno de los argumentos que más uso, pero es cierto, y es
muy buen argumento de venta para los clientes, pero para el
desarrollador-empresario clásico atenta contra su forma
tradicional de hacer las cosas.
Y si hay algo que es inherente a las personas (y a todo
sistema) es la resistencia al cambio.
Es por esto, que creo que debemos enfocarnos en atraer a
los nuevos programadores a que programen con software libre
que en convertir a los viejos.
Los viejos, terminarán migrando por necesidad (y si no lo
hacen desaparecerán), porque los clientes (en general), van
a tender naturalmente a sistemas libres (mayor estabilidad,
mayor performance, mayor seguridad, mejor precio, libertad
para cambiar el proveedor-programador, etc..)

100 % de acuerdo.

Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz