[Solar-general] NO al Software Propietario en Pergamino !!

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mar Jul 13 20:17:22 CEST 2004

Martín Olivera escribió:

>Y sobre todo, tenemos que desterrar la idea de que el software privativo
>es una excelente fuente de ingresos para el pais en materia de
>exportaciones, y que promoviendo el softawre privativo se promueve el
>crecimiento de pymes y emprendedores locales.

Exacto.
Instalar la idea de que  con Software libre se hacen excelentes
negocios, se generan fuentes de trabajo genuinas y duraderas, con
recursos propios.

>Que hay que atender el tema de los desarrolladores y su forma de ganarse
>el pan 100% de acuerdo, y atacandolos no logramos el objetivo, porque
>muchos son ignorantes del problema en el que estan metidos. Tambien hay
>que trabajar para la formacion de PyMEs tecnologicas con base en el SL,
>ese es un camino posible para hacer, porque las oportunidades de negocio
>tambien existen.

Además de que muchos creen que el negocio es justamente tener cautivos a
los clientes.
Este concepto está muy arraigado.
He tenido grandes discusiones por este tema con otros viejos
programadores y con viejos docentes de la carrera de sistemas.
A ver si me explico:
Un programador que toda su vida trabajó en su programita (o programón),
que lo fué puliendo con mucho esfuerzo, y que tiene sus clientes con ese
sistema y a él como único proveedor le resulta muy dificil entender el
paradigma.
Es más fácil explicarlo a "los nuevos", a los que llegan.
¿porqué?
Porque al usar software libre aceleran los tiempos de desarrollo, porque
los productos que ofrezcan estarán suficientemente probados, etc. etc.

Exacto.

Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz