[Solar-general] NO al Software Propietario en Pergamino !!

Ignacio N. Feijoo ignacio en olivoscc.com.ar
Mar Jul 13 08:39:52 CEST 2004

“si estoy en contra de utilizar un
medio masivo como un periódico, para la difusión de una herramienta ya
sea pagando o no, que ejerce la dominación sobre la raza humana y limita
nuestras libertades”.

la libertad de prensa esta en la constituci'on, por ensima de la GPL y del opensource.

Y no comparto tu postura, casi fundamentalista y dogmatica, de que si una empresa compra un soft tiene que publicar el codigo. No soy abogado y hablo solo por lo que haya leido en alguna parte y estaria muy bien que corrijan, pero creo que si una empresa compra un soft a medida, la empresa es duenia del codigo y puede hacer lo que quiera. Me imagino que una empresa que hace recortes de madera, compra un soft para optimizar esos cortes en tablas, no lo va a liberar o no va a querer qeu asi se haga, simplemente para no pagar herramientas que pueda usar la competencia.

Aparte, el soft propietario no es malo ni nada, lo que si es malo es el extremo del soft propietario que lleva adelante empresas como Microsoft. Aparte, si eso no es entender el negocio, anda a delirle eso a Bill Gates, que lo que el esta ahciendo no lo lleva a ning'un lado.

Yo apoyo el SL, pero tampoco voy a obligar a todo el mundo a hacer Soft libre o a comprar/adquirir/usar SL. Eso es como proponer matar a los asesinos, uno solo se transforma en lo que uno no quiere: si uno quiere la libertad del soft, tambien tiene que querer la libertad de decici'on y todas las dem'as libertades.