[Solar-general] nanux

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Lun Jul 5 21:51:20 CEST 2004

Hola,

A mi me parece que por respeto a las demas personas que participamos de
Solar, no debe haber anonimatos en la lista.

Me parece bien el anonimato en internet, ok. Pero Solar no es solo una lista.
Somos una asociacion civil. La lista nacio para ser el germen de nuestra asociacion
civil.
Necesitamos personas que se comprometan en serio.
Queremos tener socios comprometidos con el software libre, no gente que lo unico que hace
es postear mensajes en forma anonima.
(perdon si no soy muy simpatico, quiero ser claro)

Yo no mando mis mensajes a la lista desde una cuenta anonima, sino que todos
mis mensajes aparecen claramente identificados como provenientes de ¨Pablo De Napoli¨.

No me parece mal utilizar nicks, porque es una practica comun en internet
(yo suelo usar ¨pdenapo¨, al igual que Veronica suele usar ¨Verox¨o Fernando
¨Ragnarok¨), esta todo ok. (y es divertido) mientras justamente todos sepamos de quien se
trata.

Fijense por ejemplo, que pide Debian a los que quieran registrarse como nuevos
desarrolladores de Debian (creo que Debian es un modelo en cuanto a proyecto comunitario
en la comunidad del software libre)

http://www.debian.org/doc/packaging-manuals/developers-reference/ch-new-maintainer.en.html#s-registering

Basicamente se pide que la solicitud sea verificada por un miembro ya registrado
(para verificar la identidad e intenciones), y tener una clave GPG firmada por un
desarrollador.

fijense tambien en la pagina sobre identificacion

http://www.debian.org/devel/join/nm-step2

saludos,
Pablo De Napoli