[Solar-general] [OT] Sobre la tematica de las diferencias entre distribuciones

Dario Rapisardi dario en rapisardi.org
Sab Jul 3 20:20:44 CEST 2004

Hola,

	Acabo de llegar de un viaje y me encontré con un thread enorme
provocativamente titulado "LinEx no es SL ni lo sera jamas hasta...".
Debo confesar que soy un tipo muy tranquilo, pero a medida que leía cada
mail, mi bronca aumentaba de una forma alarmante (alarmante para el
destinatario de la bronca, si lo hubiera tenido en frente).
	Paralelamente con la bronca surgía una tristeza enorme porque
precisamente que en una lista de correo de software libre hablen tan
maleducada y peyorativamente del trabajo ajeno es cuanto menos
desesperanzador.
	Sin embargo, aún leyendo más (me tomó varias horas leer los casi 150
mails atrasados) me dí cuenta que por suerte mucha gente no es así (de
hecho todos menos uno).

Daniel:
	Estoy de acuerdo con la diversidad, intercambio de opiniones, etc.
Ahora bien, ser maleducado, soberbio, mala leche e intolerante en pos de
'la libertad de expresión' no me cae muy bien.
	Todo lo que has dicho a mi entender queda automáticamente descartado a
partir de que en un mail anterior reconocías que tenías opinión de todo,
aunque no sepas ni conozcas el tema. Lo alarmante de esto es la forma
que tenés de dirigirte a la gente, y que encima pretendés tener razón de
todo aún reconociendo que no sabés del tema. De hecho estoy seguro que
vas a responder este mail con algún comentario para tener la última
palabra. Tenela. Ni me importa a esta altura.
	Antes de opinar de algo de forma 'apasionada', no conviene preguntar
antes? Por ejemplo, estoy seguro de que te daría por las pelotas que
envíe un mail a la lista con el Subject: "Daniel Olivera usa software
propietario", y un link a tu CV, donde (tipo prolijo si los hay) aclarás
que hasta usas(te) Internet Exporer 6, entre muchas otras cosas.
Contraponiendo esto con el dicho anterior en algún mail de que 'usás
exclusivamente SL', se podría generar un flame innecesario. Y no comento
esto para que salgas con alguna explicación, estoy seguro que cualquier
habrá usado un IExplorer 6 aunque sea 1 minuto chequeando en un cyber.
Es un ejemplo de 'incendiar' al pedo. La forma correcta en un caso así
sería (si tuviese la duda): "Daniel, por qué hay tal cosa en el CV
cuando decís otra?". Pero me parece que hacerte una pregunta así en una
lista de SL, sabiendo que laburás con el SL, tendría un trasfondo puro
de mala leche.

A lo que voy es: antes de tirar algo así, con clara intención de
molestar (y ya sé que sos libre de molestar), por qué no preguntás 'por
qué hay tal página X en lugar Y?'
En el caso de esa página en particular, te comento un poco cómo es esto:
hay 140.000 alumnos usando linex acá, y mas o menos 1 profesor cada 20
alumnos. Ahora bien, muchos profesores utilizan los equipos de la junta
para pasarse cosas, apuntes, lo que carajo sea. Cada uno sube lo que
quiere. De hecho, el web site no es http://www.linex.org, sino
http://www.gnulinex.org, y si probás el enlace que mandaste en el sitio
posta, vas a ver que no está. Ese manual lo habrá hecho un profesor con
la herramienta que se le cantó usar en su casa, porque es libre de usar
lo que quiera.

En cuanto a las disculpas que ofrecés, las acepto, pero dejo en claro
que no pienso responder ni un solo mail mas tuyo si encuentro el menor
indicio de mala leche que mencioné antes.

Un saludo,

--
Dario Rapisardi (GNU/Human Unstable)
dario en rapisardi.org