[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 3 17:13:13 CEST 2004

On Fri, 2 Jul 2004 00:26:22 -0300, Gustavo Courault wrote
> Hola Beatriz:
>
> Beatriz Busaniche, ha escrito:
>
> No recuerdo exactamente donde (creo que en una de las islas que conforman
> Nueva Zelandia) hay una tribu cuyos miembros son cada vez mas prestigiosos
> cuantos más cerdos regalen a sus vecinos. De más está decirte que abundan
> estos animales en ese lugar porque todos se regalan cerdos unos a
> los otros en pos del prestigio. Fue por la observación de tal
> comportamiento que se comenzó a hablar de que quizás hay otro modo
> de organizar la sociedad, no por la escasez sino por la abundancia.
> [...]

claro que se puede organizar la sociedad de muchas formas distintas,
pero eso no quita que aunque existan  miles de cerdos, estos siempre sern
escasos. En el sentido que producir un cerdo te cuesta otros recursos.

dsa en unsa.edu.ar