[Solar-general] acuerdo MECyT - Ms

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Sab Jul 3 15:46:21 CEST 2004

El vie, 02-07-2004 a las 23:25, Vladimir di Fiore escribió:

> la verdad que me parece un puntapie piola a laburar.
> acuerdo con que no se puede publicar hasta no tener todo el expediente
> cosa que encararia el lunes de movida como para no perder tiempo

armemos plan de acción :)
lunes iniciamos expediente para conseguir el documento completo y de
paso tener una pauta real de lo que contiene.

hay algún abogado por acá?
porque un abogado ya podría ir pensando como accionar con el tema de los
puntos de confidencialidad y no divulgación que contiene el documento.

mientras vamos puliendo los comunicados y artículos.
Por cierto.. podemos publicar diferentes artículos, no uno solo. Tal vez
podemos usar uno general (como el borrador que mandé) para algunos
ambitos, y en solar y los sitios específicos de SL usar artículos que
tengan más menciones de SL.. no se.. no es necesario usar uno solo,
podemos hacer varias versiones diferentes para diferentes ámbitos.
¿podemos usar un wiki para armarlos?

> yo si haria mas referencia a nuestro movimiento, no porque ultimamente nos
> ataquen vamos a replegarnos ;-)

jaja, jamás!! pero me parece que en esto, hay que unir a todas las
personas, empresas y organizaciones que puedan sentirse afectadas por
esta preferencia del ministerio hacia MS, en realidad, este acuerdo tal
como está no debería preocupar a la gente de SL, sino a muchos más.
Habría que explotar eso para ganar más resistencia.

> si acuerdo a hacerlo a como mas fuerza genere, osea si bajar un poco la
> mencion al SL noa ayuda a que se sumen mas movimientos es àra verlo.

El acuerdo tiene dos o tres grandes problemas que muchas personas pueden
acordar, sin necesariamente sean de SL.

- no transparencia, es decir,confidencialidad y no divulgación.
- fija un marco de ventajas para una corporación,
- No queda claro cuál es el beneficio para el Estado y la Educación
nacional.
- no resuelve el tema de las licencias, sino que compromete al Estado a
"comprar", (al precio que sea, eso lo deja abierto), licencias de una
marca de software.

Cualquier persona, organización o empresa (incluso empresas de software,
incluso de software privativo!) , sean o no de software libre, deberían
sentirse preocupada por esto no?

Defensoría del pueblo?  Auditoría general de la nación?
Besos