[Solar-general] URGENTE: Campaña contra LINUX de MS en argentina....

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 3 06:57:28 CEST 2004

> Imaginemos, por un lado, un escenario futuro en el cual Microsoft
> reconoce estar perdiendo marketshare o "porción de torta" de manera
> significativa,

cosa que hoy ene argentina pasa

Aparentemente se venden de 5000/8000 pcs con gnu/linux y unas 300 con windows
por mes en Argentina. (seria bueno confirmarlo) Gracias a garbarino & cia. QUe
luego se reinstalen es otra cosa, pero la perdida de ingreso de dinero debe
sentirse.

> entonces resuelve mañana mismo liberar su Windows bajo
> licencia GNU/GPL, o cualquier otra licencia similar...
>
> ¿Cuántos defensores del soft libre volverían a utilizarlo?, y lo más
> importante: ¿Porqué?

si windows estuviese liberado bajo la gpl seria totalmente valido usarlo.

Personalmente creo que hoy gnu/linux es superior tecnicamente asi que no creo
volver a usar win, pero si creo que se podrian tomar cosas interesantes que
seguro tiene para usarlas en gnu/linux.

> [...]
>  de libertad y de apertura y de tantas otras bondades? (asunto que,
>  por un lado, para muchas mentalidades conservadoras resultaría sumamente
> traumático y, por otro lado, para mentalidades desinteresadas en la
> causa libertaria resultaría simplemente sin sentido)

> b) ir penetrando, "conquistando" desde adentro y de a poquito ese actual
> modelo privativo con soft libre? (ya sea OpenOffice, Mozilla, GIMP, NVU
> y tantos etcéteras) de manera que el usuario se "vaya enamorando" del
> soft libre y luego acepte y elija opcionando cambiar su sistema base?

personalmente aplico la b) en estos casos, o una combinacion de a y b en otros

> Y para despedirme apelo a un siceramiento que podría estar enriqueciendo
> alguna futura posible estrategia: ¿Realmente cuántos defienden el asunto
> o la causa del Software Libre por el principio de libertad de modificar
> el código y de no estar "esclavizado" a licencias cerradas, etc,
> etc; y cúantos simplemente lo defidenden porque está buenísimo no
> tener que pagar un solo peso por él?

las dos cosas no son contradictorias, es mas una es causa de la otra :)

Porque ademas en las actuales condiciones tampoco se paga por WIN, o sea nadie
(salvo empresas y gobiernos) esta dejando de usar WIN por una cuestion de precio.

dsa en unsa.edu.ar