[Solar-general] Hay acuerdo Microsoft-Gobierno Argentino

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Sab Jul 3 01:43:04 CEST 2004

Beatriz Busaniche wrote:

> sería un buen paso... pero creo que hay que ir más fuerte todavía, hay
> que apuntar a invalidar ese acuerdo por las fisuras jurídicas que tiene.
> Un ministro no puede firmar "confidencialidad" y no divulgación de un
> acto público que además habilita luego la compra directa de licencias de
> software.
>
> ni hablar de que ningún funcionario puede aceptar donativos de una
> empresa que luego pueda aparecer como proveedora del estado. Lo cual:
> Una de dos,  deberia inhabilitar a Microsoft como posible proveedora del
> [...]
Efectivamente, algo hay que hacer.
Tal vez la vía legal o la utilización de los canales de queja existentes
puedan ayudar.

Por ejemplo:

- Primero hablar con algún abogado.
- Con las cosas claras, llevar el tema a la Defensoría del Pueblo de la
Nación
- Contactarse con gente que ya venga trabajando en el tema del respeto
por el ciudadano o de los consumidores. Por ejemplo, el diputado
nacional Héctor Polino [que es uno de los activos en el tema de las
tarifas de los ex-servicios públicos (gas, electricidad, teléfonos, etc.)].
- También tenemos la Oficina Anticorrupción como ente a quien recurrir.

Imagino que algún camino llevará a Roma. Hay que intentarlo.

Hay que aprovechar la existencia de diputados y senadores no vinculados
al "establishment"... Tal vez ésta sea una buena oportunidad de
establecer contactos que pueden resultar invaluables a futuro.

Saludos.