Asunto: Re: [Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

bubi en opensa.com.ar bubi en opensa.com.ar
Vie Jul 2 21:58:26 CEST 2004

Es muy dificil leer la lista de solar , muchos debates de genios , sabios
,etc. Mucho tiempo libre , escriben, contestan , vuelven a escribir , que
este es vivo , el otro bobo , que este es libre , el otro no . A veces
exageran , a veces no . Quisiera baber quien puede audar en la charla d
propiedad intelectual II, en los socios de solar , en los sponsor , en ver
si LOCO aparece en solar , distribuidores mandrake , etc, etc, si alguno le
interesa bien recibido el interes
bubi
----- Original Message -----
From: <nanux en educ.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Friday, July 02, 2004 4:45 PM

Gracias por contestar.

-- Mensaje original --

>Perdón a la lista pero es mi vocación docente que aflora :-D

>Por nada, aunque hablaba en gral, sin mirar a nadie en particular.

>el
>
>En español es así.

>No es sólo una cuestión de respeto. Es una cuestión de orden, también.
>Yendo en orden uno puede contestar incluso a frases aisladas, y no
>repetir frases de otro.

En todo caso es respeto por un orden determinado.
Vió educador, voy aprendiendo! (asimismo espero correcciones!) :D Gracias
por el aporte gramatical :D

>Por supuesto que esto es una argumentación que no se aplica a una lista
>en español. Y puedo decir español otra vez.

Estoy de acuerdo parcialmente con ud, dado que se puede escribir español
de abajo hacia arriba y usted no dejaría de entenderme por ello. También
tengo conocimiento de un estudio que se ha realizado (no tengo la fuente
a mano) donde se muestra mediante un ejemplo que no respetando una gramática
u ortografía perfectamente correcta, se puede entender claramente el
contenido
de un mensaje, seguramente usted debe tener a mano esa investigagión.
Digamos
que, como en todo, no adhiero a ideas totalitarias, por ejemplo, hay quienes
le resulta pintorezco que la palabra "pete" figure en el diccionario, hay
quienes no (ese y otros términos fueron motivo de charla en diferentes
ámbitos
en su momento)

>No parece.

"No parece" es un punto de vista, lo respeto pero no lo comparto.

>Bueno... no soy el único acostumbrado así: y vale la pena el esfuerzo
>de aprender -)

TOTALMENTE! CLAP CLAP (palmas) y viva el respeto y la tolerancia por las
costumbres.

>- -Por ejemplo, al dejar su nombre al iniciar este email, el efecto que
>se
>logra es que lo estoy 'mirando' cuando le 'hablo'.

Dejo mi pseudónimo, como muchos y muy buenos escritores que usted debe
conocer
mejor que yo.

>- -Molesta porque generar efectos tácitos que lleva cierta sensibilidad
>apreciar:
>
>"lo que viene abajo es una tontería"

>"dejo de dialogar con este, les hablo a todos"
>
>- -No es raro leer proveniendo de usuarios avezados la expresión "miráme
>cuando me hablás" aplicado al email.
>
>- -Usé varios de esos tricks en este email.
>
>- -De ahí la importancia de 'lurkear' para ver cuáles son los códigos que
>dan vueltas, y el nivel de sofisticación con que usan la herramienta los
>que escriben. Cariños y cortémosla acá con esto, mi privado está abierto
> [...]

No comprendo muchas de sus afirmaciones y me manifiesto interesado en
aprender
los pormenores sobre la adecuada manera de escribir en esta lista, se ofrece
a enseñarme?

>flames > /dev/nul

Nanux.