[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Nanux nanux en educ.ar
Vie Jul 2 20:12:09 CEST 2004

Yo también te invito a leer la definición de tolerancia:

En principio, en Wikipedia no pude encontrar información al respecto.

Luego, consulto en http://www.rae.es

tolerancia.
  (Del lat. tolerantĭa).
  1. f. Acción y efecto de tolerar.
  2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando
son diferentes o contrarias a las propias.

Asimismo, si buscase "tolerar", vuelven a incluir la definición [2]

Se evidencia que hasta las definiciones tienen varias definiciones, por
lo que, de nuevo, se pueden tomar por lo menos dos tipos de actitudes:
una, emperrarse en tener la única razón, es decir, ser fundamentalista e
intolerante, aferrándose a una doctrina tan criticable como todo aquello
que esa misma doctrina critica, y otra, tener respeto a las ideas,
creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a
las propias, es decir, obrar con tolerancia.

Por último, la consideración acerca de aquellas palabras que consideres
amigables o nó y la relación que establezcas entre ellas y el término
diversidad, son un punto de vista tuyo, el cual respeto pero no comparto.

Ahora, terminada mi aclaración sobre tolerancia, me reservo el derecho
de continuar un diálogo con vos.

Saludos.