[Solar-general] [Fwd: [LinuxArgentina.org]: NEWSLETTER MENSUAL DE LINUX ARGENTINA - JUNIO 2004]

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Jul 2 07:48:48 CEST 2004

El mié, 30-06-2004 a las 17:35, Martin Gaido escribió:
> Amigos:
>
> En fin, algo de experiencia haciendo newsletter tengo, vamos a
> considerar algunas cosas y ustedes van diciendo si o no.
>
> 1) El newsletter en HTML o texto?

ambos? al menos texto

> 2) Obviamente todos estamos de acuerdo que seria mensual, no?

mensual, o quincenal

> 3) Noticias. Que les parece poner las 5 noticias top y abajo un link que
> diga "mas noticias..." o algo así y que nos lleve a la pagina donde
> viven todas las noticias.

Sip

> 3) Eventos, es muy importante, tendrían que aparecer los eventos
> nacionales, muchas veces yo me vuevo loco buscando eventos en todos
> lados para ir, clarín, la nación, solar, etc. pero nunca algo
> centralizado, hagamos algo para toda la Argentina. Inclusive poner los
> eventos internos de SOLAR porque personalmente no tengo ni idea de
> cuando se reunen, donde, etc.

Sip

> 5) Nombre al newsletter, es muy importante desde el punto de vista de
> marketing, porque lo necesitamos o no? Que le pongamos un nombre al
> newsletter. Debemos crear una marca, identidad que nos de fuerza a
> comunicar, que nos permita reclutar mas miembros, que demuestre
> confianza ante los lectores, como el pajarraco de SOLAR, que no se que
> significa pero me parece agradable.

El Grito Sagrado
Noticias de Solar

> 6) La parte de TIPS (no es propina, son consejos, jeje), tampoco no
> puede faltar, es muy importante darle al lector algo de acción y
> participación. En el NL de linuxargentina, les tiro un par de comandos
> por mes, creo que eso es suficiente para decir, "Haaa yo aprendí a hacer
> esto gracias al NL de fulanito, me interesa, quiero aprender mas,
> etc.etc." Siempre estamos hablando de Software Libre y todo eso pero
> demos un toque técnico también.

ME ENCANTA!

> 7) Sponsors, es muy importante, yo no hago un mango con esto pero me
> gustan los sponsors, marketing. Además demos participación a los LUGS
> también.

Sip

> 8) Proyectos realizados, aquí le damos mas participación a los LUGS, los
> LUGS, deberían hacer proyectos y documentarlos, y luego enviarlos a un
> lugar centralizado donde yo, de Pergamino pueda implementar lo mismo que
> hizo menganito en Córdoba por ejemplo.

Seguro, LUGS y otras organizaciones/organismos

> 9) Por ultimo, información sobre SOLAR, GNU/LINUX, y todo lo demás,
> links, recomienda a un amigo, encuestas, etc.

Sip

> Pongamos esto como proyecto a distancia, no solo para aprender a
> trabajar en equipo sino para no pelear tanto por los barcos y la
> competencia y todo eso ;)

seguro, muy bien

> Una ultima cosa? Como lo enviamos? Me imagino que el personal técnico de
> SOLAR tiene forma/software de enviar esto no? O lo quieren hacer por
> medio de la lista?

ya se habia armado una lista de suscriptores para un newsletter que se
iba a hacer.
Tal vez podria usarse para este NL y tambien para hacer anuncios de
eventos que aparezcan subitamente entre NLs (que los hay)

> Si quieren ver el ejemplo del nuestro NL, aquí va... No somos expertos
> pero lo que vale es la intensión...
> http://www.linuxargentina.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46

A mi me gusta mucho. Felicitaciones!

--