[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Vie Jul 2 04:34:44 CEST 2004

Diego Saravia, ha escrito:

> discrepo
>
> ahora si no crees en esto porque participas en la comunidad del soft libre?
> Ojo no es un custionamiento, quiero saber tus razones, nada mas.

Participo en la comunidad del softeware libre porque me parece una idea
absolutamente revolucionaria y fascinante.
Comencé con Linux en 1994 con Slackware y kernel 1.2.13 y me fascinó tener
ese "Unix" que andara tan pero tan bien en mi 486 de aquel momento y me
pregunté cómo tal cosa era posible: se transformó en mi hobby.
Las vueltas de la vida hacen que ahora ese hobby sea mi medio de vida y
quiero devolver de algun modo lo que me dio (no me considero el avatar de la
ética ni de la moral ni de la transparencia, me parece que es cuestión de ser
gentes nomás).
¿Seré demasiado pragmático (mercenario), para esta lista?

> podrias ejemplificar y argumentar esta posicion?

Algunas de las afirmaciones que aqui se hacen me parecen muy pero muy tirada
de los pelos, extremismos de una buena idea. Como no tengo ganas de buscar en
los mensajes, quizas no ejemplifique bien, pero tildar a Linex de no-libre
porque permite instalar Java es al menos excesivo para mi gusto.
No usar el plugin de Flash porque es no-libre.... y bué ¡cada cual con su
locura!. No hay razones mas que las talibanescas para eso.
No me importa que me tilden de Goebleano y demas yerbas, y les aseguro que no
trabajo en la compañia del tio Bill :-)

--
Gustavo