[Solar-general] Linex no es ni sera SL jamas hasta que no

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Jul 1 23:05:49 CEST 2004

On Thu, 1 Jul 2004 17:11:56 -0300 (ART)
"Marcelo Guazzardo" <mguazzardo en anmat.gov.ar> wrote:

> Sinceramente, entonces, por que la licencia de Open Office no es muy
> clara, tampoco se lo va a incluir como software libre?. Por que aca se
> dijo eso, que la licencia de open office no es clara, y blablabal. Vamos a
> seguir usando Abiword, Gnumeric?. Y para hacer presentaciones, que,
> MagicPoint?.

MagicPoint es excelente para presentaciones, por lo poco que me ha contado Enrique Chaparro y lo poco que investige luego de su prologo en ese software.
Libres son Abiword y Gnumeric, pero ademas el Koffice que en su version 1.3.1 es muy bueno.

Y si alguien lo quiere ver en otro OS, en el de las
> ventanitas?.

Puede usar Abiword y Gnumeric.
No se el MagicPoint.

No podemos ser tan cerrados , creo que el exito de Linux va a
> estar basado en que el cambio sea lo menos traumatico posible. El cambio
> de M$ OFFICE A openoffice es traumatico para algunos usuarios, no me
> quiero imaginar cuando le digan que el OO no es libre y que por eso, tiene
> que usar "varios programas" en lo que antes le resolvia una suite de
> oficina.

Una suite de oficina que estaba compuesta deeee..... varios programas.
O sea antes usaba varios programas y ahora usara varios programas.
Gente... cordura en las respuestas por favor!!!!

Que la suite de oficina de la principal empresa proveedora de sistemas privativos ponga todo en el mismo cd no indica que sea un solo programa, son varios!!

Lo traumatico del cambio de una suite privativa a una libre, no es la tecnica empleada.
Es que el usuario tiene que entender que lo perjudicaron y le mintieron durante años y que para que no le continuen mintiendo y abusando de su buena fe, debe aprender a diferenciar las cosas.

No es un tema tecnico, es un tema de posibilidades de eleccion.
Si en 10 años no sabes elegir y solo sabes usar una cosa, seras tan analfabeto como si de un idioma solo supieras las palabras que empiezan con la letra "a".

> En lo personal, creo que debian es un proyecto comunitario como nunca he
> visto en el mundo.

Salvo la internet, que eso si es una aventura comunitaria.

> Saludos
> Marcelo Guazzardo

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE