[Solar-general] [OT] Moral vs Libertad

pablob en celix.com.ar pablob en celix.com.ar
Lun Ene 19 14:21:33 CET 2004

> fotocopias,o copiar videos, si quiere defender la causa.

Estoy en desacuerdo, ya que todos los mecanismos de propagación de la
información dieron lugar a posteriori a "leyes" que hacian "legal" su
uso.gutemberg trajo al mundo la "ilegalidad" de solamente hablar latin,lo
que empujo al terreno legal (luego de muchos años de ocurantismo), la
traduccion de la biblia en todos los idiomas. Con esto quiero decir que
naturalmente el conocimiento tiende a cero todo el tiempo, y los soportes
que los "soportan" se han echo altamente duplicables. Pero es negar la
realidad que hasta la fecha no hay carceles llenas de quiosqueros que
fotocopian libros.La legalidad cae a los pies del sentido practico. Sino fijate
como uno en el sentido practico de M$ es "ilegal" en base al consumo, y no
en base a lo que se obtuvo.Cuando mañana se inserten un libro via chip en tu
cerebro entonces fotocopiar un libro sera proteger la memoria tecnocratica
de la humanidad.

llevar el plano de la lucha a arenas que no  nos convienen

-hablas de "corromper el concepto de "libre"?

> y que desviarian el esfuerzo a otros planos, pasar a la clandestinidad por
> ejemplo.

Este tema Me hace acordar a un sujeto que dice que para comercializar "software
libre" hay que tener un ejercito de abogados que regulen con la ley las
especificaciones de producto, lo cual lo contradice cuando manda a sus "matones"
a amenazar a proyectos emergentes, o se jacta de que hace acuerdos de venta con
organismos del estado "legales", usando la imagen de
responsables de sistemas del estado, cuando no es cierto, y pretende dejar
afuera a "todos" con pautas "legales".Hay una dicotomia aqui entre legal e
ilegal.No coincido con la vision "hippies from hell" de jose tampoco, seria
llevar al extremo de la anarquia hidrofobica al movimiento.

Pero tampoco seamos mas papistas que el papa negro. (no reconzco otro papa
que ese, lo siento....)

P.