[Solar-general] [OT] Moralidad de las normas-otra vuelta de tuerca

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ene 19 13:12:51 CET 2004

> Yo creo que si se relacionan.

de acuerdo con vos, me referia a las otras cuestiones revolucionarias

Creo que varios avances en SL se han
> dado a partir de la "ingenieria inversa", e incluso sospecho que
> esta ha sido muchas veces un eufemismo para ocultar a los "Mr
> Anderson" que de dia trabajan para el sistema y de noche publican
> sus codigos en la red (de otra forma es dificil explicar como nuevas
> tecnologias que llevan meses o incluso anos para ser desarrolladas,
>  aparezcan en la comunidad casi en simultaneo).

espero que no sea asi, en general la gente se cuida de que eso no pase, para
evitar cosas como lo de SCO .De  hecho siempre recomendamos a los
desarrolladores libres que no vean codigo del tipo shared de MS por ejemplo.

> Estas leyes tienen concenso entre los mercados y los letrados, no
> entre estos y la gente. Basta ver el comportamiento de consumo para
> comprobarlo. Las leyes que gozan de consenso en la sociedad, se ven
> rapidamente: La gente en su inmensa mayoria no anda ni robando ni
> matando, y condena estos hechos fuera de toda duda.

Discuti en cualquier foro la cuestion de las patentes y del copyright y vas a
ver como aparecen muchas voces hablando de los inventores, de los autores,
etc, y veras que te cuesta siquiera meter la idea. La idea de la propiedad
intelectual tiene tanto consenso que hasta aparece en la constitucion. Somos
por ahora una posicion  radical y extrema.

dsa en unsa.edu.ar