[Solar-general] insisto, deberia haber una lista no publica

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Sab Ene 17 06:33:49 CET 2004

Hola,

Rafael, a mi esa idea de que todo debe ser público me parece una locura...
gente piensen que por ej. si SoLAr va a funcionar
*en serio* como una asociacion civil, tendremos que debatir cuestiones
legales o de dinero. ¿Podemos debatir este tipo  decuestiones públicamente?

Por ej. suponganse que mañana (esperemos que no) SoLAr se viera involucrada en un juicio
(es uno de los riesgos que se corren al tener personeria juridica), ¿Sería admisible
discutir estas cosas en una lista pública, donde por ejemplo la otra parte del juicio
puede leerlo?

Vamos a casos más actuales: supongamos que tenemos que debatir cual va a ser nuestra
relación con otras organizaciones de la comunidad  ¿podemos discutir esto en una lista
pública ?

Para eso está por ej. la lista de la Comisión Directiva. Y si no queremos que los
demás socios no puedan participar de este tipo de discusiones, debería haber una
lista cerrada de socios.

No se olviden que si tenemos éxito en nuestros objetivos, podemos resultar molestos
para los intereses económicos de más de uno, y "cualquier cosa que digamos puede
ser usada en nuestra contra".

¿Conocen alguna otra organización donde *absolutamente todo* se debata públicamente?

No sé si fui lo suficientemente claro, tenems que ser serios en esto.
Eso no significa que por eso no seamos transparentes.

Un saludo,

Pablo