[Solar-general] Firmas digitales

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mie Ene 14 11:22:07 CET 2004

El Mié 14 Ene 2004 10:18, Diego Saravia escribió:

> [...]
> ideal para solucionar el problema es encontrar al responsable y meterlo en
> cana.
>
> solo en casos en que no existan alternativas se debe implementar como
> obligatorio este tipo de cosas. Si queremos construir un mundo libre,
> debemos buscar patrones sociales responsables y no creer que cuanto mas
> llaves tengamos mas seguros estaremos. Ante cualquier llave hay un forma de
> romperla. Lo mejor es no tener llave s y vivir en una comuinidad
> responsable. Hay veces que no se puede, pero mientras podamos evitarlo, lo

O sea que si somos todos como "hermanos" tiramos los DNI por ejemplo.
Cuando una persona llega a algun lugar, banco, reparticion publica, o
institucion, etc, presenta el DNI como verificacion de la informacion.
Este mismo tambien dira que se llama Daniel por ejemplo, pero el DNI es la
verificacion de que eso es cierto, es un aval de credibilidad.
En la vida real, existe el DNI o pasaporte en ambiente internacional, y es
necesario para demostrar quienes somos.
Nadie diria que con que yo diga que me llamo Daniel y soy hijo de Diego es
suficiente para demostrar mi identidad, seria un tanto fuera de epoca.
Si te roban el documento y sacan un credito con el, es robo de identidad y
encima perjuicio para el propietario del mismo.
Lo mismo ocurre en el "mundo digital" en una red tan grande como internet.
Las firmas digitales son las identidades en este mundo que se esta tornando
cada ves mas activo en conexiones digitales.
Debemos adaptarnos y estar a la altura de las circunstancias.
Por ejemplo si todos los que fueran bien intencionados tuviera una firma
digital, seguramente el tema del spam seria una cosa sin importancia.
Con respecto de "encontrar al responsable y meterlo en cana".
Es tan improbable como que por enviar un mensaje de correo electronico en
nombre de otro no esta legislado aun.
A tal punto deberiamos modernizarnos que para apoyar a ASLE hay que enviar una
carta por correo postal, si existiese la firma digital y esta fuera validada
por la legislacion, podriamos hacer muchas cosas.
En españa se esta tratando mucho el tema de firmas digitales, ... si alla en
el primer mundo como lo llama el capitalismo.
O sea que o avanzamos hacia estar a la altura del mundo que hace uso de la
tecnologia o seguimos firmando con el dedo? Porque la huella digital sigue
siendo verificable pero tarba mucho el tramite.

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)