[Solar-general] No Elite, No Guru...

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mar Ene 13 08:39:51 CET 2004

Pablo De Napoli wrote:
> Yo cuando digo que Windows es objetivamente un desastre me refiero
> a que tiene problemas de seguridad y estabilidad bien conocidos,

Seguridad: Cualquier SO que saques de una caja y lo instales hoy, es
vulnerable. Si o si, tenes que patchearlo. Sea Debian o WindowsXP. La
seguridad depende mas del administrador que del SO. Si estas suscripto a
las listas de seguridad de las distros y de VulnWatch veras que
constantemente salen exploits, bugs que llevan a compromiso local, etc,
etc. Que el Kernel, que el MySQL, que el ssh, etc, etc. Ya se que ssh y
mysql no es tecnicamente el linux, pero suelen estar en la mayoria de
las distros.
Estabilidad: Todos conocemos las BSD (pantallas azules) del Win, no me
voy a extender aca. Pero en Linux a mi se me han colgados aplicaciones
sin dar ningun tipo de error, desaparenciendo en el aire como si nada, o
en algunos casos, con un criptico "Segmentation fault". Ni hablar de KDE
y Gnome, no suelo usarlos en entornos de producción.

Todo tiene sus pro y sus contras, estas comparaciones suelen estar mal
hechas, porque cada uno le da valor a algo distinto. Es como comparar un
F-1 (Linux) con un auto de calle (Win). Vos decis que el F-1 es mejor
porque tiene mas velocidad final y mas aceleracion. Yo te digo que con
el F-1 no podes sacar a pasear a la familia ni siquiera transitar por
Buenos Aires por lo pozos. Si sos piloto, vas a preferir el F-1, si no,
probablemente el otro. Pero ninguno "es mejor" que el otro.

> a que es una caja negra donde nunca sabés bien qué es lo que está

Este es un buen ejemplo de lo que digo. Nosotros valoramos que un
sistema sea abierto, mientras que otro usuario, con que le den el .exe y
lo que haga falta para correrlo, está bien. Para nosotros es
indiscutible la ventaja del open source, pero hay gente con otras
necesidades y en SU ESCALA DE VALORES, la disponibilidad del codigo no
es algo que consideran (la mayoria ni sabe lo que es el código fuente).

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info