[Solar-general] por que es necesario un curso?

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mar Ene 13 07:13:28 CET 2004

El Mar 13 Ene 2004 06:45, Nacho escribió:
> [...]
> usarlo bastante bien en 2 minutos, o a lo sumo 2,30 minutos. Creo que
> muchas veces las necesidades de cursos estan relacionadas con el poco
> enfasis que se pone al diseñar aplicaciones, insisto: hay aplicaciones muy
> bien hechas, pero que asustan al no instruido, por eso necesitan cursos, o
> en el mejor de los casos se mejora la interfaz. Creo que windows recorrió
> en estos tiempos ese camino, y linux creo que lo estaá haciendo desde hace
> poco. pero.... en fin, no quiero cansarlos, cuando pueda hospedar mi página

El diseño de las aplicaciones es muy importante asi como cualquier sistema
informatico o herramienta de uso comun debe adaptarse al usuario.
Por eso inventamos el martillo para clavar un clavo, podriamos hacerlo con un
labrido o una piedra, pero el martillo esta adaptado al que lo usa para que
el golpe al clavo, sea efectivo y con un par de ellos logre el objetivo.
Con la piedra tambien clavaremos el clavo, pero seguramente seran mas golpes y
si tenemos suerte el clavo no se torcera y habremos desperdiciado resursos
(clavos) para lograr el mismo objetivo.
El SL a diferencia del software propietario, tiene la ventaja de sobresalir
por eficiencia...
Porque?
Porque si es libre, y la mayoria de las gratis, el usuario solo lo elegiria
por eficiencia.
Esa eficiencia la da la usabilidad de las interfaces, la seguridad de sus
acciones, y la facilidad de adaptacion del usuario.
Tambien seguramente la velocidad de procesamiento, ya que esta nos permitira
la mejor productividad, mas en menos tiempo y deberia ser, ese tiempo
sibrande destinado a descansar, pero eso es otro tema mas ligado a la
sociologia.
EL software propietario, si escuchan a los que lo usan en ambientes laborales,
dicen que es porque lo creo una gran empresa, porque ya lo conoce, porque
hace miles de cosas (de las cuales solo se usan en forma diaria algunas),
porqe tiene soporte de esa gran empresa, porque tengo a quien recurrir si
llamo por telefono al numero de soporte de la empresa y bla... bla... bla...
Pero casi nadie habla de usabilidad, eficiencia y seguridad de sus acciones.
Porque? (siempre el curioso pegunta porque....)
Porque el verdadero producto del software propietario es el dinero, el
control, el poder, el software solo es un medio de conseguirlo.
El software libre, el libre y gratis, es el producto en si, y sus derivaciones
son la que generan dinero, capacitacion, implementacion de soluciones,
instalacion, soporte, mejoramiento, adaptabilidad, programacion, etc.

Y fijense que curioso... para todas estas cosas que tiene el software libre
hay que estudiar para poder llevarlas a cabo.
Por eso libre, "porque el conocimiento (el saber como, el porque del curioso),
nos hara libre"

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)