[Solar-general] El precio de aprender

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Lun Ene 12 17:20:40 CET 2004

El Lunes, 12 de Enero de 2004 08:07, Daniel Olivera escribió:

> El precio de aprender como el software, es propietario o libre, tu como
> cualquiera puedes elegir.
> Yo no soy partidario de cursos, me da la sensacion que es como cobrar por
> enseñarte a respirar.
> Como los famosos en una epoca cursos de internet, una cosa que solo para
> niños que desconocian el teclado, serian utiles.
> El tema de los cursos caros es muy similar, segun mi opinion a robar, dado
> que mediante el precio elevado pretenden "barnizarlo" de serio y de gran
> contenido.
> [...]

Daniel:
Yo te acepto que muchas veces se disfraza con un precio alto algo que queremos
que se vea como de gran valor. También te acepto que "lo mejor" del SL es la
comunidad que lo impulsa y que te saca de apuros en cualquier momento (por
experiencia propia lo digo).
Ahora... una pregunta:
Vos crees que todos tienen la fortaleza y el tiempo de empeñar 6 años en Linux
y 15 en Unix para aprender?

Por otro lado, hay que entender algo que a los geeks nos cuesta mucho (perdón
por incorporarme al grupo):
A la gente común le gusta aprender de otra gente!

A medida que nos metemos más en el mundo del SL, que leemos más y más
manuales, que mandamos continuamente preguntas a una o varias listas (y nos
las responden); más nos olvidamos de las costumbres de la gente común.

En esta etapa del SL en nuestro país es cuando más tolerantes debemos ser con
los "nuevos", con los que no conocen esta forma de aprender...
Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Márketing
Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar