[Solar-general] El precio de aprender

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Ene 12 15:03:07 CET 2004

El Lun 12 Ene 2004 14:45, Martin Olivera escribió:
> ..
> Necesidades distintas, demandas distintas, ofertas
> distintas, sigo sin entender lo de la estafa.

Te explico lo que yo llamo estafa, cuando se dan un cusro sobre firestarter,
que fue mi ejemplo.
En el caso de un producto , como el mencionado el universo que se transmite al
educando es finito, pues el limite lo ponen las limitaciones y
caracteristicas del producto.
En el caso de enseñarle sobre seguridad informatica, yo vuelco la experiencia
y por eso si me parece justo cobrarle al aducando o que alguna empresa asuma
el costo.
Eso le permitira al educando, recibir conceptos y cuando el dia de mañana
salgan nuevos productos a los que existen actualmente este tendra la
capacidad de evaluarlos pues el concepto habra variado muy poco. y los
productos salen mas rapido que los que se pueden consumir.
Si solo le doy un curso de firestarter, el dia que salga el Super-Firewall no
sabra usarlo pues su universo termino con el firestarter.
Este es un poco el concepto que usa MS para los productos nuevos, la famosa
certificacion en Windows 2000, Windows 2003 y vendran mas y tienen una para
cada version de cada producto.
Ademas al enseñar temas no productos estoy cobrando por algo de elaboracion
mio, por algo que yo aporte, en experiencia, en razonamiento no por algo que
hizo otro y yo repito y obtengo un beneficio economico.

Fui mas claro esta ves?

Un abrazo.

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)