[Solar-general] Educ.ar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ene 12 13:58:21 CET 2004

> El gran problema de esto que mencionas es que la gente que participa
> del fmi como de otros organismos internacional cree realmente lo que
> hace. O sea creen que le estan haciendo un bien a el mundo. Creen
> que lo que estan haciendo es lo correcto. Esa es la razón de porque
> es tan dificil contraponerse y hacer cambios radica- les...

los niveles bajos e intermedios si, pero los niveles altos de conduccion
serian plenamente concientes de su real tarea, segun lo que dice stigliz en su
libro, que ademas de nobel, trabajo ahi.

> Es como Bush esta loco pero realmente creo que el piensa que lo que
> hace es lo mejor, de lo contrario con solo matarlo estaria todo solucionado.

no esta loco, actua segun sus intereses, el de la industria pesada

clinton actuo en funcion de la industria del conocmiento

cada uno defiende su juego e intenta no molestar demasiado al otro

por ello es mas probable que los republicanos apoyen cosas vinculadas a soft
libre, salvo los pagos de campaña de MS...., pero fuera de eso ellos buscan la
expansion por el lado de marte y la luna, les preocupa el petroleo, el acero,
los fierros, etc y controlan por el lado duro, les molestas. te matan

a los otros les preocupa la propiedad intelectual como via de expansion del
capitalismo y controlan por el lado suave, les molestas, te arman un conflicto
interno.

a rasgos muy grandes y sujetos a multiples lobbies

dsa en unsa.edu.ar