[Solar-general] El precio de aprender

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Ene 12 13:50:23 CET 2004

El Lun 12 Ene 2004 13:10, Gerardo B Diaz escribió:

> Si el papel que me dan me da acceso a no sé digamos un ascenso de proyect
> leader a gerente por el hecho de que alguien dice que manejo esa
> tecnologia, y obtengo un aumento de $400 por eso, en 4 meses está
> amortizado el cursete. Con el tiempo, competirán e irán bajando. Period.

Gerente que toma cursos basicos de linux.
No me suena a buen profesional del area informatica.
Cuando se hace mencion de los curso se habla de introductorios, o por lo menos
eso entendi yo.
Se habla de cursos de linux, no de algo especifico o de un producto
determinado.
Se habala de curso de linux, y eso es tan vasto el contenido que por eso digo
que duraria 100 años.
Para el puesto de proyect leader a Gerente, yo he sido gerente en varias
empresas y director de informatica en un organismo del estado, y para
ascender no creo que un cursito de algo haga la diferencia y no creo que un
curso basico haga la diferencia tampoco.
Lo de la competencia es cierto, apareceran cursos hasta por telefono a costos
mas bajos si hay muchos buscando aprender de esa forma.

> y/o alguien la quiere consultar al respecto. Es más, sospecho que si en su
> trabajo
> la obligaran a trabajar con Linux, iría por un curso, no precisamente
> conmigo...
> En fin, nadie es profeta en su tierra ;-)

Yo doy formacion a al familia y si soy el referente de los amigos y conocidos
y cuando no algun descolgado que es recomendado por los antes mencionados.
Salvo que no doy soporte para productos MS salvo que sean registrados y solo
si es empresa.

> Respondés solo a una parte. Mi esposa no tiene problemas de autoestima.
> En cuanto a la "seguridad" que siente el usuario, Windows con sus cosas
> no ayudó mucho. Quién puede sentirse seguro así? Un audaz, o un idiota,
> Esto es una verdad de perogrullo. Y que curso de autoayuda enseña a
> formatear diskettes en linux, o el concepto de montar/desmonar unidades,
> y vaya a saber cuantas otras cosas?

Pues se de esas y a viva voz se nombran otras falencias de windows.
No lo apoyo, de hecho ya hace mas de 3 años no tengo ningun windows intalado
en mi casa ni en las empresas donde trabajo.
Mi esposa, e hijos, solo usan linux en casa.
El comentario con respecto a la seguridad del usuario lo hice teniendo en
cuenta que vos comentabas que profesionalmente se sentia mas segura luego del
curso de word al que habia asistido.
Va a ser dificil de tener que usar linux, que por ahora por estos lares haya
curso de openoffice o koffice. Pero no veo que sea una gran cosa, ni muy
complicada, mi hijo de 9 años usa el koffice en sus productos kword y kspread
para hacer cosas.
Usan gnome y opera o mozilla para navegar por internet.
Mi esposa llega a decirles a los familiares que no nota diferencia en el uso
del kmail y el escritorio de windows.
Lo de montar o desmontar, no necesariamente debe explicarse desde el punto de
vista tecnico o el tema de formateo de disquetes.
Mi familia lo hace como rutina para llevar cosas a otros lados o escuchar mp3
o ver video con xine desde un cd.
No saben instalar un linux, servidores y cosas tecnicas que ningun usuario de
windows sabria, son solo usuarios finales.
Pero aprendieron el concepto de session, usuario y contraseña, seguridad,
varios escritorios, elegir la interfaz grafica y el navegador de internet de
su gusto o bajar musica de internet.
Ninguno ha hecho ningun curso ni nada parecido.
Ahora mi madre de 56 años se comprara una pc y tendra linux instalado y como
si fuera poco gentoo linux, y mi hermana tambien usa linux y sus hijos de 7 y
12 años tambien.

Salvo los niños, todos usan el linux para temas laborales.

Un saludo

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)