[Solar-general] El precio de aprender

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Lun Ene 12 13:10:04 CET 2004

>From: Daniel Olivera <daniel en netsys.com.ar>
>Date: Mon, 12 Jan 2004 11:39:01 -0300

>por

>mismos.
>salvar
>
>O sea que algunos no estan capacitados para aprender por si solos.

No sé si ir tan lejos pero es hay gente que necesita educación especial...

>Yo diria que todos podemos aprender por si solos, mas o menos tiempo es la
>unica diferencia que veo.

Y... si. Pero en el medio se te va la vida. Yo lo pondría así, hay gente que
disfruta
aprendiendo y otra quiere que le tomen la manito. Si a esos los querés en
SL, mejor
que estemos dispuestos a ayudarlos o M$ lo hará.

>Si para aprender linux gastas 1600 por mes como en el ejemplo que enviaba
>el
>compañero a la lista, dudo mucho que obtengas esas utilidades como
>insipiente
>profesional de linux.

Si el papel que me dan me da acceso a no sé digamos un ascenso de proyect
leader a gerente por el hecho de que alguien dice que manejo esa tecnologia,
y obtengo un aumento de $400 por eso, en 4 meses está amortizado el cursete.
Con el tiempo, competirán e irán bajando. Period.

>tuvo
>persona
>Pues segun tu propia apreciacion esta entre los "no capaces" que nombrabas
>en tu comienzo de la respuesta. Cuidado que el mail no lo leo tu esposa,
>porque
>podrias dormir afuera de la casa..

Jajaja! Es bueno el chiste pero nunca digo lo que no puedo sostener delante
de los
mencionados. Es tu interpretación, no la mía. De hecho la copio por si
quiere opinar
y/o alguien la quiere consultar al respecto. Es más, sospecho que si en su
trabajo
la obligaran a trabajar con Linux, iría por un curso, no precisamente
conmigo...
En fin, nadie es profeta en su tierra ;-)

>médico > le sugirió que es operable. Tomá mate.

>Yo hablaba de aprendizaje no de seguridad, o aumento de la autoestima.
>Cursos de autoayuda, no son mi fuerte, ni tiempo de mis criticas.

Respondés solo a una parte. Mi esposa no tiene problemas de autoestima.
En cuanto a la "seguridad" que siente el usuario, Windows con sus cosas
no ayudó mucho. Quién puede sentirse seguro así? Un audaz, o un idiota,
Esto es una verdad de perogrullo. Y que curso de autoayuda enseña a
formatear diskettes en linux, o el concepto de montar/desmonar unidades,
y vaya a saber cuantas otras cosas?

>Y solo el curioso, puede avanzar en una disciplina.

Si, de acuerdo, pero con la curiosidad, no alcanza. Además algunos
clientes de cursos quieren operar, y no necesariamente avanzar.
Es como las academias de conductores. Te prestan el auto, y vos
se lo rompés hasta que aprendés. No creo que los clientes crean
que están en camino a convertirse en Michael Schumacher en
ninguna de ellas, y si un curso se vende así, estoy de acuerdo
con vos, ese es un chorro.

>Enseñe, no de cursos.

Porqué? Se le enseña a quién quiere aprender... Participar de esta lista
hace creer que son muchos, pero en el mundo de afuera, no estoy taan
seguro. Una cosa es segura, hay quién sólo busca entrenamiento, y
también está el que no le interesa nada.

Además, para enseñar hay que tener condiciones, hay que ser didáctico
y obtener primero el respeto del alumno. No es fácil, hay que tener
vocación,
es mucho trabajo, y es muuy pero muuy ingrato...  ;-)

>Yo he enseñado en diferentes etapas de la vida, y actualmente estoy en
>tratativas para dar clases en universidades y empresas en Cuba sobre
>informatica y seguridad.

:-X

Add photos to your e-mail with MSN 8. Get 2 months FREE*.
http://join.msn.com/?page=features/featuredemail