[Solar-general] el libro blanco del Software Libreen España

lorente en way.com.ar lorente en way.com.ar
Jue Ene 8 22:01:18 CET 2004

Mensaje citado por "Enrique A.Chaparro" <echaparro en uolsinectis.com.ar>:

> De todos modos, me parece que el problema de que instrumento usar
> es mas bien del editor, esto es, de quien/es se ofrezcan para hacer
> la edicion final del documento. Me han hablado maravillas del DocBook,
> pero como LaTeX satisface todas mis necesidades de edicion realmente
> no lo he probado (ademas, tengo buenos conversores desde/hacia HTML).
> Creo que cada uno deberia usar la herramienta con la que se sienta
> mas comodo, dentro de un rango razonable.
> No obstante, me parece mucho mas significativo discutir los
> *contenidos* antes de ponernos a batallar guerras religiosas
> [...]

Mientras leía los últimos envíos sobre este tema venía pensando exactamente en
lo que apunta Enrique. En todo caso, la discusión acerca de las herramientas de
edición es una discusión posible pero no puede hacernos perder de vista la otra
cuestión, la del contenido.

En este sentido, en mi no muy vasta experiencia de escritura en colaboración,
he aprendido que la mejor forma de comenzar es estableciendo un índice
tentativo de temas y contenidos, que probablemente será muy diferente al índice
de la versión final, pero permite arrancar, distribuir tareas y organizar
aunque sea de manera preliminar la información -la que se tiene y la que hay
que buscar. Yo pediría a Pablo De Nápoli, ya que tiró la primer piedra, que
tire la segunda y en estos días arme un primer borrador de ese proyecto y los
que nos anotamos podemos comenzar a tomar un tema en particular y comenzar a
escribir.

Y una pregunta también organizativa: para discutir este tema, ¿seguimos
utilizando esta lista o ya nos mudamos a la lista del proyecto?

                            Patricio Lorente

 Internet Way - Webmail - http://www.way.com.ar