[Solar-general] el libro blanco del Software Libreen España

Enrique A.Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Jue Ene 8 21:09:52 CET 2004

> El problema de utilizar OOo para exportar a HTML es que genera un único
> HTML y si el documento original es muy extenso el HTML se hace muy
> pesado para publicarlo en la Web...
El HTML generado por OO, sin ser por supuesto la bazofia que genera
MS Word, no es como pa' tirar cuetes (y si no me creen corranle un
tidy), ademas de generar codigo flatulento (e'cir, con cosas
sintacticamente correctas pero absolutamente superfluas).
De todos modos, me parece que el problema de que instrumento usar
es mas bien del editor, esto es, de quien/es se ofrezcan para hacer
la edicion final del documento. Me han hablado maravillas del DocBook,
pero como LaTeX satisface todas mis necesidades de edicion realmente
no lo he probado (ademas, tengo buenos conversores desde/hacia HTML).
Creo que cada uno deberia usar la herramienta con la que se sienta
mas comodo, dentro de un rango razonable. Personalmente, OO no me
gusta, y para lo unico que lo uso es para ocasionalmente convertir
algun archivo .doc que el wv no puede tratar (ademas, esta 'fuera de
alcance' para dos de las tres maquinas de usario final de casa, pues
en una PIII 750 se arrastra miserablemente, y en la portable, que
es una P133, ni siquiera se me ocurre que pueda cargar).

No obstante, me parece mucho mas significativo discutir los
*contenidos* antes de ponernos a batallar guerras religiosas
sobre instumentos de escritura (aguante Parker 51!). El reporte
de Hispalinux puede servir como base, pero --aunque no lo he
terminado de leer todavia-- hasta donde vi precisa una pulida.
Por ejemplo, el cuadro que aparece sobre el final indicando los
productos existentes en plataformas privativas y sus equivalentes
en plataformas libres es confuso, y podria tener mucho mejor
calidad de informacion.

Saludos,

Enrique
--