[Solar-general] Lo falta es conciencia, no software.

Valeria Badino bbval en inenco.net
Mar Ene 6 09:42:16 CET 2004

Acabo de leer esta triste noticia, porque espero que sea sólo eso, TRISTE. No
desalentadora ni fatalista.
Lamentablemente hace poco más de 30 años este país vive un proceso de
SISTEMÁTICA y METÓDICA corrupción. Los que estamos en informática sabemos que
estos términos significan planificación y programación de la ejecución, es
decir que está muy lejos del azar o el devenir inherte de algún proceso
histórico del país (que como todos sabemos nada tienen de inhertes los
procesos históricos).

Perece simplista decir que esta es otra victoria más de los que quieren
destruir la educación, pero es así de simple. La corrupción en la que vivimos
es la piedra angular de toda empresa antagónica a nuestro desarrollo como
nación, y la mala administración pocas veces es fruto de la ignorancia. De
estas dos premisas puedo concluir: No por nada los fondos peor administrados
son los de educación provengan de donde provengan. Acá no interesa si el
chancho o el amo tienen mayor responsabilidad, lo que importa es impedir que
ambos tengan margen para justificar su suerte en la ignorancia.

No debemos permitir que sigan destruyendo la única arma que puede quebrar esa
piedra angular apocalíptica, la educación. Si yo ya no me trago que es
solamente ambición desmedida lo que desencadena este tipo de finales CÓMO ME
LO VAN A EXPLICAR?? Cuál es la única forma que tengo para saber que hay
motivos más simples, generales y desvastadores que los de algunos
particulares? Acaso no es la educación?

Un abrazo.

On Sun, 4 Jan 2004 07:23:23 -0300, Daniel Olivera wrote

> [...]
>
> No es un cuento de terror, es una historia real de la Argentina: la
> donación de 11.282.855 dólares que hizo hace tres años el
> empresario argentino radicado en España Martín Varsavsky, para
> abrir el portal Educ.ar y conectar en la red informática a todas
> las escuelas del país, está a punto de esfumarse para siempre. Y
> por eso, el Gobierno analiza ahora la posibilidad de liquidar la
> empresa, creada en el año 2000 por Fernando de la Rúa y manejada
> al comienzo por su hijo Aíto, de por entonces 24 años.
>
> El presidente Néstor Kirchner tomaría la decisión este verano. Un
[UTF-8?]> informe —al que accedió Clarín— insinúa el desenlace: todos
> [...]
> quedó trunco. Y se soñó con que los 12 millones de alumnos
> pudieran navegar por Internet, aunque aún hoy, la gran mayoría
> apenas tiene lápiz y papel.
>
> El ministro de Educación, Daniel Filmus, hace esfuerzos para evitar
> el entierro total del proyecto: estudia absorberlo, en una versión
> reducida, como un programa más de su cartera, dado que contiene
> 80.000 páginas de información útil para la enseñanza, equipos
> valuados en 1,5 millón de dólares y la marca ("Educ.ar"), que más
> allá de la tormenta política ganó prestigio en ámbitos de la enseñanza.

[UTF-8?]> Filmus —quinto ministro que actúa en esta saga— tiene pensado

                           Valeria Badino
                           ºººººººººººººº