[Solar-general] el libro blanco del Software Libreen España

Pablo DeNápoli pdnapoli en linux.org.ar
Mie Ene 7 15:47:53 CET 2004

Hola,

Como veo que la idea gustó (por lo menos a Vlad y Martín),
les cuento algunas ideas sobre como podríamos implementarlo:

- el documento español es bajo la FDL, así que podemos aprovechar toda la
parte de fundamentación. Tendríamos que laburar más la parte local.

- mi idea es que sea una recopilación de artículos firmados (cada autor se
responsabiliza de lo que dice), de este modo cada agrupación (por ej. LUG)
que quiera participar puede sentirse libre de hacerlo (sin sentirse
comprometido por lo que opinen los demás), SolAR actuaría como coordinadora
de este esfuerzo.

Eso sí, para que la cosa tenga alguna mínima coherencia la CD de Solar
actuaría como "editora", y podría fijar algunas pautas de estilo, seleccionar
el material, etc, esto con el compromiso de nosotros de actuar
democráticamente.

- cosas que ya podríamos incorporar:
* el documento "Razones por las que el Estado debe usar Software Libre" de
Fede (Fede te parece bien?)
* el manifiesto del ASLE y si quieren algun resumen de los cinco encuentros
(Pedro?)
- el proyecto de Ley del senador Conde, y la resolución del gobierno de la
Ciudad.
- la gente de Lugar (Daniel Colletti?) podría pedirle a cada Lug que nos mande
un resumen de lo que hayan durante 2004 y los años anteriores
 - debería haber algun informe sobre casos de éxito en Universidades como la
Unsa (Diego), en reparticiones del Estado (Pedro/Enrique?)

Un problema es como centralizamos esta información: si va a ser un documento
de open office como hacemos para que varias personas puedan compartirlo? Lo
ponemos en un CVS? (donde?), hay algún método mejor?

Quizás también ayudaría tener una lista de correo dedicada a este proyecto
para coordinar y alguna página web (una sub-página de la de Solar) para ir
poniendo los aportes que recibamos.

No habría problema en generar un pdf o documento de open office para
redistribuir. Ahora si quisiéramos hacer una versión impresa tendríamos que
tener algún auspiciante corporativo... (si no, como lo financiamos?). Eso no
sé si es muy factible dado que la idea es hacer un documento social y
político. Quizás Pablo Barrera o Daniel Coletti que tienen más experiencia
con estas cosas nos puedan orientar.

Un saludo
Pablo