[Solar-general] Certificaciones - Otro ladrillo en la Pared

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Dom Feb 29 22:24:36 CET 2004

El Dom 29 Feb 2004 16:56, Sebastian Bassi escribió:
> Si Linus o Cox necesitaran buscar empleo que pidan "conocimientos de
> linux", ellos podrian demostrar algun que otro logro que serviria para
> que no les haga falta mostrar ningun papel ni certificación.

y si en ves de certificarnos "hacemos algo" que mostrar, vos por ejemplo tenes
una distribucion del inux adaptada a tu actividad profesional.
Si tenes o no un certificado te hubiese salido mejor, pero o igual?

> La cosa es dintinta si sos un desconocido, como la mayoria de la gente.
> Decir que si Linus no necesita certificación por lo tanto nadie la
> necesita, es una falacia.

Lo que digo es que ni ellos ni nadie necesita una certificacion para crear
algo o implementar algo o desarrollar algo.

> La certificación no es ninguna panacea, pero significa que algo sabes de
> ese tema (*) y sobre todo, como dije muchas veces, es muy util para
> cuando te evalua alguien que no sabe del tema.

Pues que aprenda, la cultura marca la diferencia.
La ignorancia no puede ser considerada un valor a tener en cuenta salvo para
combatirla.

> Suponete que vas a trabajar como sys admin a una empresa que no es de
> computación. Nadie tiene idea de Linux. Solo saben por alguna
> recomendación que necesitan un servidor Linux y alguien que lo
> administre. La gente que va a seleccionar personal, no puede siempre
> calificarte directamente (no tienen herramientas para evaluarte), en ese
> caso la certificación es una ayuda.

Yo tengo clientes justo en ese caso, pues me tomo el trabajo de mostrarles
hechos y si quieren saber como lo logre, me siento y se los explico.
Solo la cultura marca la diferencia.

> (*) que tan amplio es ese "algo" dependera de la certificación, no
> podemos englobar todo en la misma bolsa.

La certificacion siempre es "angosta", pues evalua un solo aspecto y eso no
garantiza calidad profesional.
Quien contrataria un genio recontracertificado, si es un asesino serial?

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)