[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

Enrique A.Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Sab Feb 28 18:53:33 CET 2004

On Sat, 28 Feb 2004 17:03:46 -0300
"Leandro H. Fernández" <le en ndro.com.ar> wrote:

LHF> Enrique A.Chaparro wrote:
[...snip...]

LHF> Perfecto, entonces ahí queda claro. Pero el autor original debería
LHF> registrar el código de su software en el país donde reside para
LHF> asegurarse el derecho a hacer lo que quiera luego.

No necesariamente. El registro de su obra, previsto en algunas leyes
nacionales, puede servirle como presunción a su favor si debe litigar.
Pero su derecho nace del acto de creación de la obra, conforme a lo
establecido en el Convenio de Berna y sus tratados complementarios.
Es generalmente aceptado, en realidad, que el derecho nace a partir
de que la obra es `fijada en un medio tangible': mientras tuve todas
las palabras de mi novela en la cabeza, no tengo copyright sobre
ellas; en cuanto comencé a escribirla, todo lo que puse en el
papel (o en el disco de mi maquina, o en el grabador de minidisc,
o ... ) está protegido.

Saludos,

Enrique

--