[Solar-general] Sobre el evento de "codigo abierto" de Trance &Crook

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Vie Feb 27 14:43:18 CET 2004

El Fri, Feb 27, 2004 at 09:43:00AM -0300, Diego Saravia escribio:

> [...]
> conseguiremos sera que vaya alguien que entiende menos del tema
> No le demos al tema mas importancia que tiene. No demos batalla. Es un
> encuentro mas. Que vaya el que quiera y que diga lo que sepa.

> Hey! reaparecio Sun Tzu.
> No creo que esta gente sea un enemigo. Es gente que habra visto un negocio en
> el tema e intenta hacerse unos pesos. No son mas que esto, ni hay que darle
> mas trascendencia. No creo que de para mas la cosa. Por otro lado seguramente
> llegan a un conjunto de gente que nos costaria mucho llegar. Asi que porque no

[snip]

> Diego Saravia
> dsa en unsa.edu.ar
---------- fin de texto citado ----------

Me passa lo mismo que los demas, coincido con las razones expuestas por
ambos, por eso me apoyo en medirlas en ralacion al contexto.

Es correcto lo que dice Diego,
Apartarse puede implicar darle el lugar a otro a que vaya a hablar
pavadas. (Es mas... apuesto a que habra de esos).
Tambien coincido en otros puntos mas que expone.
pero... Pararse ahi a hablar, por mas que vayas a repudiar lo que alli
se organiza, NO va a generar que trascienda, ya que quienes contaran la
historia del evento despues, seran ellos mismos...

Coincido en lo que dice Fede,
Llegar hasta ahi, no es una posicion muy coherente con varias de las
cosas que defendemos y difundimos.
pero... Si tomamos el criterio de estrategia de guerra de Tzu, entonces
debemos afirmar aun mas que los de Microsoft, son hasta en eso idiotas,
ya que se han expuesto en el terreno del otro mas de una vez. (y
casualmente el verdugo fue Fede en lña mayoria de los casos :P )

Ahora... me pregunto desde mi confusa posicion,
Cuando termine la jornada, y se transmita el resumen de lo acontecido,
No creo que P&C salga a decir "vinieron y nos tiraron al piso los de la
comunidad"
sino mas bien:  "El resultado del evento fue exitoso, y contamos con la
participacion de, (llamese SoLAr, llamese Via Libre, wathever),"

Con lo cual estariamos de alguna manera avalando lo que alli se "vendio"
con el simple hecho de asistir y participar desde la organizacion.
(Porque estar arriba del escenario te convierte en actor de la obra)

Asi que...  que hacemos ???
vamos y al final rompemos todo como Charly Garcia para que al menos nos
vengan a preguntar porque lo hicimos, y ahi podamos explicar ???

O vamos... decimos todo lo que queremos decir, y despues dejamos que
solo se lleve el mensaje esa gente que pago 300 mangos, y que por todos
lados salga como que "La comunidad del SL participo del evento
organizado por P&C... bla bla bla..."???

Por ahi me parece que viene el tema.

De todos modos, me encanta ver que surgen estos debates entre personas
como Fede y Diego, porque eso nos permite a los demas "forzarnos"
replanteos que a veces no nos hacemos, y eso tampoco es bueno...

Reflexion final:
"Software Libre NO es solamente codigo abierto"
"Codigo Abierto, muchas veces puede NO ser Software Libre"

Un abrazo !!!
--
Pablo Medrano
Linux Registered User: 179067