[Solar-general] propuesta para el gobierno -- Becas y subsidios

Javi el_angel en fibertel.com.ar
Jue Feb 26 22:59:14 CET 2004

alguien me puede explicar de q se trata la verdad no entiendo muy bien la
idea.
gracias. Disculpen recien me uno
----- Original Message -----
From: "Sebastian Bassi" <sbassi en asalup.org>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Thursday, February 26, 2004 9:04 AM
Subject: Re: [Solar-general] propuesta para el gobierno -- Becas y subsidios

Diego Saravia wrote:
> Ni siquiera tiene que presentarlo como algo relativo al software libre.
Puede
> plantearlo en general. La clausula de que el software desarrollado sea
libre
> es en realidad obvia e indiscutible, aun por la gente de soft propietario.

Diego, sobre este tema tengo una pregunta: ¿Cual es la licencia por
defecto de los programas creados con plata del estado? En USA, tengo
entendido, es que esos programas son de dominio publico. Creo que es asi
porque he leido papers de gente que trabaja con un subsidio o beca
(grant) del estado y todos ponen el programa bajo el dominio publico
(aunque no todos publican las fuentes). Independientemente de este
proyecto, estaria bueno revisar este punto para TODOS los proyectos de
soft hecho por el estado (o sea, pagado con NUESTRA plata).

> Los unicos que pueden quejarse son los privados que pretendan vender soft
para
> el estado, pero sospecho que esa gente hoy busca megaproyectos y no cosas
que
> se puedan hacer en 6 meses por estudiantes. No creo que esto les moleste
> demasiado.

Je, el problema es que a veces venden cosas que pueden ser hechas en 6
meses por estudiantes como si fueran megaproyectos :). Esos van a protestar.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info