[Solar-general] propuesta para el gobierno -- Becas y subsidios

Enrique A.Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Jue Feb 26 11:18:33 CET 2004

On Thu, 26 Feb 2004 09:04:40 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en asalup.org> wrote:

SB> Diego, sobre este tema tengo una pregunta: ¿Cual es la licencia por
SB> defecto de los programas creados con plata del estado? En USA, tengo
SB> entendido, es que esos programas son de dominio publico. Creo que es
SB> asi porque he leido papers de gente que trabaja con un subsidio o beca

U.S.Code TITLE 17 CHAPTER 1  Sec. 105.

Sec. 105. - Subject matter of copyright: United States Government works

Copyright protection under this title is not available for any work of the
United States Government, but the United States Government is not precluded
from receiving and holding copyrights transferred to it by assignment,
bequest, or otherwise.

En crioyo:
El software desarrollado por el gobierno federal esta en el dominio publico.
El desarrollado por terceros(aun si fuera exclusivamente para el gobierno),
puede no estarlo. En caso que un ciudadano quiera obtener los fuentes de un
programa hecho por el gobierno y en el domiio publico, deberia hacerlo
mediante una solicitud de informacion conforme a la Freedom of Information
Act (FOIA). Asi se hizo con el VistA del DVA.

Saludos,

Enrique

--
``Izena duen guzia omen da.''